septiembre 28, 2022

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Hallan miles de peces muertos en el río Anzu en Napo

Las autoridades ambientales tomaron muestras para determinar las causas; podría ser contaminación.

Las autoridades ambientales tomaron muestras para determinar las causas; podría ser contaminación.

En el río Anzu, en la provincia de Napo, hallaron miles de peces muertos, lo que provocó alarma en la población del cantón Arosemena Tola, pues desconocen las causas de este fenómeno en la zona. Por ahora, las autoridades tomaron muestras para determinar las causas.

Fue a orillas del río Anzu, en el cantón Arosemena Tola, en donde aparecieron miles de peces muertos. Los moradores de comunidades como Zawata, Capricho y Morete los encontraron en medio de palizadas. Aunque algunos aprovecharon este insólito hecho para recoger los peces y venderlos, otros se alarmaron.

El consumo de estos peces preocupa, pues su muerte podría deberse a agentes contaminantes.

“Al ingerir este tipo de especies que podrían contener contaminantes pueden generar problemas de indigestión”, comentó Johao Calle, estudiante de Hidrología.

Funcionarios del Ministerio de Salud, Ambiente, Servicio de Gestión de Riesgos e investigadores de la Universidad Regional Ikiam llegaron al sitio y recorrieron tres puntos a lo largo de la ribera.

“Estamos utilizando una sonda multiparamétrica para análisis de ph, sonidos totales disueltos y otros, para evaluar la calidad del agua”, aseguró la ingeniera química, Marcela Cabrera.

Las evidencias se analizarán en el Laboratorio Nacional de Referencia del Agua; los resultados estarían listos en los próximos 30 días.

Mientras tanto, las autoridades de salud recolectarán información en las comunidades para levantar un cerco epidemiológico en caso de que se registren cuadros de intoxicación.

Fuente: Ecuavisa

A %d blogueros les gusta esto: