octubre 2, 2022

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Test Transformar: No habrá cupos para la mitad de inscritos en el régimen Sierra – Amazonía

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tencología (Senescyt) informó este martes 23 de agosto de 2022 que hay más de 262 mil personas inscritas para rendir el test Transformar, en el régimen Sierra - Amazonía.

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tencología (Senescyt) informó este martes 23 de agosto de 2022 que hay más de 262 mil personas inscritas para rendir el test Transformar, en el régimen Sierra – Amazonía.

Los aspirantes rendirán esta prueba de acceso a la educación superior en Ecuador el próximo 2 septiembre de 2022. Del total de inscritos, el 92 % realizarán el test en sus domicilios y el 8 % en sedes asignadas por la Senescyt.

Durante un rueda de prensa, la titular de la Senescyt, Andrea Montalvo, aseguró que para el presente semestre existen alrededor de 125 mil cupos. Esto quiere decir que solo el 48 % de inscritos para rendir el test podrá acceder a la educación superior.

La titular de la Senescyt recordó que se realizó una reforma para la asignación de cupos, por lo que, desde el próximo semestre serán las universidades las que tomen su propio examen de ingreso. Con esto, explicó, se prevé una optimización y priorización de cupos.

¿QUIÉNES TIENDRÁN PRIORIDAD?

Según Montalvo, los cupos disponibles serán priorizados tanto por mérito académico, como para aquellos bachilleres recién graduados, bachilleres de pueblos y nacionalidades, y población perteneciente a grupos vulnerables.

María Cristina Aguirre, subsecretaria de Acceso a la Educación Superior, explicó que para la asignación de cupos se tomará en cuenta primero al grupo de mérito académico. Después, a las personas en extrema pobreza y luego a los bachilleres de pueblos y nacionalidades.

Una vez que se asigne cupos a estos perfiles se otorgará espacios para los bachilleres recién graduados, en julio del 2022, en el régimen Sierra-Amazonía. Finalemente, se considerará a bachilleres de promociones anteriores.

Fuente: Vistazo

A %d blogueros les gusta esto: