octubre 2, 2022

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Dos soldados murieron y uno resultó herido al ser atropellados en Carchi

Dos soldados muertos y uno herido es el saldo de un siniestro de tránsito ocurrido la tarde del jueves 25 de agosto en la provincia de Carchi. Los uniformados fueron atropellados.

Dos soldados muertos y uno herido es el saldo de un siniestro de tránsito ocurrido la tarde del jueves 25 de agosto en la provincia de Carchi. Los uniformados fueron atropellados.

El Ejército Ecuatoriano informó que el siniestro se produjo a las 17:20. Las víctimas son soldados del Batallón de Infantería Motorizado N.° 39 ‘Mayor Galo Molina’.

Al momento del suceso, el personal militar se encontraba realizando operaciones de Control de Armas Municiones y Explosivos (Camex). Estaban ubicados en el sector de El Peaje, del cantón San Gabriel.

El hecho

Los uniformados fueron atropellados por un vehículo, en circunstancias que son investigadas. Dos de los soldados murieron en el lugar. El herido fue trasladado al Hospital Militar de la ciudad de Quito, donde quedó asilado.

El conductor del automotor causante de este siniestro fue detenido. Luego quedó a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones correspondientes, confirmó el Ejército.

Los fallecidos fueron identificados por la institución castrense como los soldados Jaime Ricardo Padilla Garófalo y Richard Saúl Castro Rocana. Uno era de Riobamba y el otro de Latacunga.

El ECU 911 Tulcán coordinó la atención de la emergencia con personal de la Policía Nacional y Ministerio de Salud Pública (MSP).

En un comunicado, el Ejército Ecuatoriano lamentó el fallecimiento de los dos soldados y se solidarizó con sus familiares. La institución confirmó que brindará toda la ayuda y asistencia necesaria a los deudos.

La Policía Nacional también expreso su sentimiento de pesar por la muerte de los militares.

Fuente: EC

A %d blogueros les gusta esto: