octubre 2, 2022

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Guillermo Lasso indultaría a Santiago Olmedo, tras incremento de su condena

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, también rechazó la sentencia y dijo que es un mal mensaje para el accionar de la Policía Nacional.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, también rechazó la sentencia y dijo que es un mal mensaje para el accionar de la Policía Nacional.

Punto Noticias. El Presidente Guillermo Lasso calificó de injusto el incremento de la condena al policía Santiago Olmedo por el delito de extralimitación en la ejecución de un acto de servicio, tras abatir a dos delincuentes que intentaron robar a un menor de edad en Riobamba.

Olmedo fue condenado, en enero de este año, a tres años y cuatro meses de prisión, el pago $4.250 y una reparación integral de $10.000 para la familia de Henry Brayan C. S, de 21 años, y de Diego Fabián M. S., de 34, que fallecieron tras la persecución de Olmedo.

La Fiscalía apeló la sentencia y este 25 de agosto la Corte Provincial de Chimborazo aceptó el recurso y aumentó a 13 años la pena.

Guillermo Lasso calificó de injusta la y señala que debe ser conocida por la Corte Nacional de Justicia en casación. En caso de que no se revierta la sentencia, ratificó su voluntad de indultar “a los policías injustamente condenados por cumplir con su deber”.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, también rechazó el incremento de la sentencia y dijo que es un mal mensaje para el accionar de la Policía Nacional.

“No sale a atacar y si se topa con circunstancias como estas le corresponde hacer uso progresivo de la fuerza. Las circunstancias de cada hecho no pueden valorarse expos únicamente con una pericia que determina el lugar, la dirección del disparo. El tema es que hay que interrumpir un delito que está pasando”, dijo Carrillo, este viernes 26 de agosto.

En un video en redes sociales quedó registrado como dos sujetos intentan robar a un joven en Riobamba, en 2021. Al lugar, llega el policía Olmedo y se observa que apunta con su arma cuando los dos antisociales huyen del lugar.

La Hora habló con Patricio Parco, agente fiscal del caso, quien aclaró que no es cierto que los disparos fueron en el momento en que auxiliaban a la víctima, sino después. Fueron al menos 12 disparos que propinó Olmedo, seis a cada uno, cuando estaban de espaldas.

Fuente: Radio Pichincha

A %d blogueros les gusta esto: