octubre 2, 2022

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Taxista engaña a una niña al salir de la escuela y la viola

Un taxista engañó a una niña y luego la violó, cuando la menor de edad salía de su escuela en Santo Domingo. El hombre ya fue identificado por la Fiscalía y está con prisión preventiva, previo a su audiencia de formulación de cargos.

Un taxista engañó a una niña y luego la violó, cuando la menor de edad salía de su escuela en Santo Domingo. El hombre ya fue identificado por la Fiscalía y está con prisión preventiva, previo a su audiencia de formulación de cargos.

El tiempo transcurría y la niña no llegaba a casa. Cuando la desesperación y la preocupación le ganaron, Andrea V. salió en busca de su hija.

Para su tranquilidad, la halló sentada en la parte de afuera de un supermercado de la cooperativa de vivienda Juan Eulogio. La niña abrazó fuerte a su madre, lloraba sin consuelo, se sentía nerviosa. La mujer intentaba conversar y saber por qué estaba así, qué le había sucedido a su hija.

La niña le contó que le había pasado algo malo y que un taxista sería el culpable. Todo ocurrió en el momento en el que la pequeña salió de clases e iba a su casa.

Cuando la niña llegó a los exteriores del local, ubicado en la avenida Patricio Romero, la vía principal de la cooperativa Juan Eulogio, un taxista se le acercó y le ofreció llevarla a su casa.

La víctima aceptó. En su relato, dijo que se preocupó porque la ruta que el chofer tomó la alejó de su domicilio. El taxista llegó a una calle sin salida, ubicada cerca del mercado 24 de Septiembre. Ahí estacionó el carro. Luego reclinó el asiento y tocó los muslos y la entrepierna de la menor.

Después le alzó la falda del uniforme y la violó. Cuando el agresor perpetró el delito, sacó de su bolsillo una moneda de 50 centavos y se la entregó a la niña. “Mañana te recojo en el mismo lugar, para darte más dinero”, le dijo a la víctima, antes de llevarla de regreso al sitio donde la recogió.

En los exteriores del local comercio fue donde su madre la vio y la llevó a casa. La mujer acudió a la Unidad de Policía Comunitaria del sector y pidió ayuda.

La búsqueda se activó de inmediato. El 23 de agosto de 2022 en horas de la mañana localizaron al agresor sexual en la cooperativa Ierac 69.

Cuando el sospechoso se percató de la presencia policial intentó huir, pero a pocas cuadras fue aprehendido. Hasta este 25 de agosto se esperaba el resultado de la audiencia.

Cifras de violaciones a niñas en Ecuador

De acuerdo con cifras de la Fiscalía General del Estado, en promedio se reciben 14 denuncias de violación por día; tres de ellas son contra niñas menores de 14 años.

Por otro lado, la Encuesta Nacional de Relaciones Familiares y Violencia de Género contra las Mujeres, que publicó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), indica que seis de cada 10 mujeres en Ecuador han vivido algún tipo de violencia de género.

El artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) estipula una sanción de 19 a 22 años de cárcel para las personas que resulten culpables de delitos de violación.

Fuente: EC

A %d blogueros les gusta esto: