octubre 2, 2022

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Una funda abandonada en la calle alteró a vecinos de barrio del sur de Guayaquil porque creyeron que era una bomba

En poco tiempo al barrio llegó personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y cerró la zona.

En poco tiempo al barrio llegó personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y cerró la zona.

Una funda negra en la mitad de la vía causó temor en las calles Washington y Oriente, en el sur de Guayaquil, la mañana de este viernes 26 de agosto.

Los vecinos vieron el objeto y cerca de las 07:30 llamaron al ECU911. Pensaron que se trataba de un artefacto explosivo.

En poco tiempo al barrio llegó personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y cerró la zona.

Los vecinos hasta abandonaron las casas cercanas por temor a alguna detonación. Minutos después se confirmó que solo era una funda con ropa.

No había ninguna bomba adentro. Los uniformados se retiraron, mientras los vecinos se quedaron en las esquinas conversando aún asustados.

”Estamos paranoicos de ver tantas bombas en todos lados”, comentó una mujer que volvía a su casa tras descartar la presencia de un explosivo.

Hace diez días, en el Guasmo sur se dio un caso similar. Un hula-hula que estaba atado a una caja azul fue detonado la mañana del 16 de agosto por personal GIR.

Ellos colocaron una carga controlada y la hicieron explotar. Luego se llevaron las piezas para su análisis.

Ocurrió en la coop. Julio Potes y el paquete sospechoso llamó la atención de los habitantes que rápidamente llamaron al ECU911 para pedir ayuda. Después se confirmó que la caja estaba vacía.

Al día siguiente los vecinos del barrio Chemise, atrás del Cuartel Modelo, aseguraron que había un tanque de gas con explosivos; sin embargo, esto se descartó al conocerse que el cilindro fue sacado de un negocio de la zona por una supuesta fuga.

El 19 de agosto también se dio otra alerta en el Cristo del Consuelo al hallarse una maleta abandonada en un portal del sector. Llegó la Policía, se cerró la zona y se pidió a los moradores abandonar sus casas. Al abrir la maleta vieron que estaba vacía.

Fuente: EU

A %d blogueros les gusta esto: