octubre 2, 2022

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Guadalupe Llori no regresará la presidencia de la Asamblea; jueza negó pedido

La jueza argumentó que no se evidencia vulneración de sus derechos constitucionales. Llori no descarta presentar otros recursos.

La jueza argumentó que no se evidencia vulneración de sus derechos constitucionales. Llori no descarta presentar otros recursos.

Sin la presidencia de la Asamblea Nacional ni la millonaria indemnización. Guadalupe Llori seguirá únicamente como asambleísta en su curul, luego de que una jueza negó la acción de protección que presentó por su destitución como titular del Legislativo.

Este viernes 26 de agosto de 2022 la jueza Patricia Ramírez señaló que no se evidencia vulneración a sus derechos constitucionales durante el proceso de investigación que se llevó a cabo en la Comisión Multipartidista ni en la sesión del Pleno Legislativo cuando 81 legisladores votaron por su destitución.

Con este recurso, Llori pretendía volver al cargo de presidenta de la Asamblea y obtener $8.1 millones de dólares como reparación integral, de parte de los 81 legisladores que votaron a favor.

Días atrás, la legisladora de Pachakutik dijo que presentará todos los recursos necesarios en defensa de su cargo. César Sarango, parte de la defensa de Llori, dijo que sí se vulneraron los derechos desde el inicio del proceso.

Llori fue destituida el pasado 31 de mayo. El informe de la Comisión que la investigó concluyó que sí hubo “incumplimientos en cuanto a sus funciones como primera autoridad” de la Asamblea.

Fuente: Radio Pichincha

A %d blogueros les gusta esto: