octubre 2, 2022

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Solca continuará atendiendo a pacientes derivados del IESS

El viernes Solca anunció que iba a dejar de atender a pacientes oncológicos. Hoy echó abajo esa medida.

El viernes Solca anunció que iba a dejar de atender a pacientes oncológicos. Hoy echó abajo esa medida.

La Sociedad Ecuatoriana de Lucha contra el Cáncer (Solca) continuará atendiendo a los pacientes derivados del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), según lo anunció el presidente de Solca, José Jouvin.

Este lunes 29 de agosto, en entrevista en Contacto Directo, Jouvín señaló que su institución decidió echar abajo una medida anunciada el viernes pasado: dejar de atender a pacientes del IESS.

Explicó que tras reuniones mantenidas este domingo y lunes con la directiva del Seguro Social y luego que esa institución pagara parte de su deuda con Solca Manabí, las dependencias de Solca a nivel nacional seguirán recibiendo a personas que requieran tratamiento oncológico.

En un comunicado, Solca agregó que espera que el IESS «transfiera los fondos acordados» a los otros núcleos «siguiendo el modelo de pago que implementaron con Solca Manabí».

De acuerdo a la institución, el Seguro Social les debe alrededor de 140 millones de dólares, una cifra acumulada desde 2008.

En abril pasado, cuando Francisco Cepeda era presidente del Consejo Directivo del IESS, ese organismo y Solca firmaron un acuerdo de pago.

En éste se establecía que el IESS pagaría esos 140 millones de dólares hasta finales de mayo. Los pagos no se concretaron, según denuncia Solca.

Jouvín lamentó esta mañana, en Contacto Directo, que en el IESS existan trabas burocráticas que no permiten cristalizar los desembolsos de dinero.

Y señaló que uno de los responsables de estas trabas es César Rodríguez Talbot, representante del sector empleador en el Consejo Directivo del IESS.

«Dentro del IESS hay una burocracia enquistada que no está cumpliendo disposiciones», enfatizó Jouvín.

Fuente: Ecuavisa

A %d blogueros les gusta esto: