septiembre 28, 2022

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Profesora carga a bebé de una alumna para que tomara apuntes

Sucedió en Colombia. La profesora ayudó a una de sus alumnas que es mamá, para que pudiera tomar apuntes. Los alumnos la adoran.

Sucedió en Colombia. La profesora ayudó a una de sus alumnas que es mamá, para que pudiera tomar apuntes. Los alumnos la adoran.

No hay mejor enseñanza que el ejemplo y esta profesora colombiana se ha ganado el cariño de sus alumnos y de las redes sociales al ser grabada en el salón de clases, mientras le cargaba el bebé a una de sus alumnas.

“Mi profe de procesal civil cuidando el hijo de una estudiantepara que pueda prestar atención a clase. Un gran ejemplo de empatía y de superación”, escribió la alumna Blanca Quintero al presenciar el gesto de la profesora que ayudó a una de sus compañeras de clase, publicó UnoTV.

Se trata de la docente Karol Viviana Vega, maestra de la Escuela de Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad de Santo Tomás en Colombia, quien da clases de Derecho Procesal.

Reacciones a montón

A través de Twitter de la cuenta de @blancaquinteroa se hicieron decenas de comentarios positivos sobre la empatía que se generó en la clase con la madre que acudió a formarse en leyes con su bebé en brazos, y que lejos de ser discriminada, ha sido apoyada por su profesora. La publicación superó los 70 mil “Me gusta” y tiene casi 6 mil retweets.

El hilo dejó ver los elogios para la profesora y también algunas experiencias personales no tan exitosas: “Es toda linda”. “Mis respetos para esa profe”. “¡Qué nota de profe!”. “Profe, en Twitter la queremos mucho”, manifestaron.

“Excelente! A una de mis profesoras de último semestre le molestaba que yo llevara a mi hijo de 5 años a clase, él solo se sentaba y estaba en el teléfono o la tablet mientras yo prestaba atención a la clase, la señora lo odiaba y casi me hace perder la materia”, contó la usuaria de Twitter Lina Tatiana sobre su experiencia.

“Esa es una profe de verdad…. Levantará estudiantes muy buenos…. Por favor salúdenla de mi parte”, dijo otro seguidor. Un profesor, Alfredo Meza, compartió que él también ha cargado los hijos de sus alumnas. “En el 2021 me tocó cargar varias veces al niño de una de mis estudiantes de bachillerato para que pudiera trabajar la mamá en las tareas en clase, lo más bonito es que me decía ‘tata’” escribió.

Un caso indignante

Mientras los universitarios celebraban tener en aulas a la profesora Karol Vega, en otro lugar del país, específicamente en el municipio San Onofre, una maestra fue noticia por golpear y humillar en público a un niño durante un acto escolar.

El usuario @kikecabralesCD publico el corto video en el que se aprecia la escena en la que el niño, de no más de seis años, está parado con uniforme escolar y un micrófono en la mano. Se supone que el menor debía decir algunas palabras y cuando lo invitan a hacerlo se queda callado, lo que provocó la molestia de la supuesta maestra que le quitó el micrófono y lo sacó del lugar, lo sacudió y golpeó tres veces delante de todos los presentes.

El episodio ocurrió el pasado 8 de agosto y logró ser grabado por uno de los asistentes. El ministro de Educación, Alejandro Gaviria aseguró que “este comportamiento es inaceptable. Queremos una educación para la reconciliación, la convivencia y la felicidad”.

“Con los maestros y maestras de Colombia rechazamos la violencia en las aulas. La educación debe promover ante todo el respeto y la decencia”, añadió Gaviria, citó El Colombiano. Los usuarios de Twitter deploraron el episodio y exigieron la judicialización del caso y que la maestra se disculpe públicamente por maltratar al niño.

“Nunca se olvidara que lo dejaron en ridículo ante sus compañeros, las secuelas son grandes, eso es humillante @ICBFColombia”, escribió el usuario Jorge Arcos. “No hago sino pensar en eso, el daño y trauma a ese niño será irremediable!!”, dijo Marcela Mancera.

Fuente: Metro

A %d blogueros les gusta esto: