octubre 2, 2022

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Operativo en el Barrio Centenario destapa que presunto narco era exfuncionario de la ATM

Un operativo desarrollado en una vivienda del Barrio del Centenario, al sur de Guayaquil, dejó como resultado las detenciones de cuatro supuestos narcotraficantes y el decomiso de 439 paquetes de clorhidrato de cocaína.

Un operativo desarrollado en una vivienda del Barrio del Centenario, al sur de Guayaquil, dejó como resultado las detenciones de cuatro supuestos narcotraficantes y el decomiso de 439 paquetes de clorhidrato de cocaína.

El inmueble del sector residencial habría sido utilizado como centro de acopio para luego trasladar el alcaloide al Puerto Marítimo de Guayaquil y enviarlo a otros países.

Agentes de una de las unidades especializadas en investigación antidrogas de la Zona 8 activaron la operación “Escuadra”, la noche del pasado martes 30 de agosto.

Se conoció –por trabajos de investigación previos–que vehículos ingresaban al garaje de un domicilio. Al ingresar y proceder con la inspección, se detectó una carga de 439 bloques de droga camuflados y encaletados en el piso falso del balde de una camioneta. Las cuatro personas que se encontraban en el lugar, procedían a desembarcar el alcaloide.

El jefe de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Zona 8, Darwin Sangoquiza Cabay, señaló que como resultado de las investigaciones, los agentes antinarcóticos determinaron que una organización narcodelictiva, liderada por un ex funcionario de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), acopiaba droga procedente de Colombia, en bodegas para su posterior envío a los mercados de consumo de Estados Unidos y Europa.

Michael Bryan L. A., exfuncionario de la ATM, sería el encargado de encontrar y alquilar viviendas cercanas al sector del Puerto Marítimo, con el objetivo de embodegar el estupefaciente.

En la operación fueron aprehendidos en delito flagrante Geovanny Roberto L. E., Luiggi Eugenio C. A., Félix Darío A. B., y Michael Bryan L. A., ex funcionario de la ATM, quien fue señalado como el supuesto líder de la organización.

Sangoquiza explicó que los 439 paquetes tipo ladrillo fueron sometidos a las pruebas de campo que dieron positivo para cocaína, con un peso de 510 kilos 118 gramos, por lo cual se evitó que más de 5 millones de dosis alcancen los mercados de consumo internacional.

Precisó, que la organización narco criminal se abastecía del alcaloide en laboratorios ubicados en la frontera sur de Colombia, que la transportaban a Guayaquil, vía terrestre y que esta era almacenada en varias bodegas cercanas a los Puertos Marítimos de Guayaquil, con la finalidad de contaminar los contenedores mediante el sistema de ‘gancho ciego‘.

En la audiencia de flagrancia, desarrollada en la Unidad Judicial Sur Valdivia, el fiscal Stalin Coca Torres presentó como elementos de convicción: el parte de aprehensión elaborado por la Policía Antinarcóticos, la prueba de identificación preliminar homologada y el acta de verificación y pesaje de la droga, dos automotores (en uno de estos se encontraba encaletado el alcaloide), dos motocicletas y teléfonos celulares. Todo fue ingresado en cadena de custodia.

La jueza de Garantías Penales, Luisa Macías, acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva para Félix Darío A. B., Luiggi Eugenio C. A., Geovanny Roberto L. E. y Michael Bryan L. A., girando las respectivas boletas de encarcelamiento y traslado a la Penitenciaría del Litoral. La instrucción fiscal durará treinta días.

Fiscalía procesa este delito con base en el artículo 220, numeral 1, literal d (gran escala), del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona la posesión, distribución, tenencia, transporte y venta de sustancias sujetas a fiscalización con pena privativa de libertad de diez a trece años.

Fuente: Vistazo

A %d blogueros les gusta esto: