septiembre 27, 2022

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Lasso ofrece 13.000 plazas para docentes en inauguración del año lectivo

El 1 de septiembre de 2022 empezó el año escolar en la Sierra y Amazonía. Cerca de 1,8 millones de estudiantes y más de 96.000 profesores regresaron a las aulas.

El 1 de septiembre de 2022 empezó el año escolar en la Sierra y Amazonía. Cerca de 1,8 millones de estudiantes y más de 96.000 profesores regresaron a las aulas.

Durante la inauguración del año escolar, el jueves 1 de septiembre, el presidente Guillermo Lasso anunció que el Gobierno abrirá más de 13.000 plazas de trabajo para profesores en el sistema fiscal.

“Además de los 8.000 nombramientos definitivos que el Gobierno entregó a los maestros, a través de los concursos de méritos y oposición, se abrirán nuevos concursos para 7.650 partidas”, adelantó.

Aseguró que se sumarán otras 5.422 partidas mediante el portal Educa Empleo.

Lasso recordó que en este año el Ministerio de Educación destinó cerca de USD 160 millones “para mobiliario, útiles escolares, libros, transporte, alimentación y mantenimiento de los establecimientos del régimen Sierra-Amazonía”.

Además, dijo que el Gobierno aumentó USD 76 millones al presupuesto de educación llegando a más USD 3.300 millones.

Nuevas escuelas

El Primer Mandatario también dijo que hasta finalizar el año se inaugurarán 16 nuevas unidades educativas, con capacidad para 36.000 estudiantes en 12 cantones del país. Para este programa se invertirán USD 68 millones.

Mientras que, para garantizar la educación a estudiantes del sector rural, se abrirán 100 escuelas en 50 cantones, con una inversión de USD 7,5 millones.

En total, dijo, el país contará con al menos 200 escuelas unidocentes, bidocentes y pluridocentes.

“Estamos cumpliendo con nuestros compromisos dentro del diálogo con las organizaciones indígenas al fortalecer el presupuesto de la Secretaría de Educación Intercultural Bilingüe”, destacó.

La ministra de Educación, María Brown, afirmó que en este nuevo ciclo escolar se fortalecerán las habilidades y competencias de los estudiantes.

Fuente: Primicias

A %d blogueros les gusta esto: