octubre 2, 2022

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Policía rescata a 15 guías retenidos en la Penitenciaría del Litoral durante balacera

Al menos 15 agentes de seguridad penitenciaria fueron rescatados la noche de este viernes 2 de septiembre del interior de la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, donde se registra fuertes enfrentamientos.

Al menos 15 agentes de seguridad penitenciaria fueron rescatados la noche de este viernes 2 de septiembre del interior de la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, donde se registra fuertes enfrentamientos.

Así lo confirmó a las 21:14 el Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI), mediante su cuenta de Twitter.

Según el organismo, los guías penitenciarios que fueron recuperados están «a buen recaudo». Sin embargo, no se detalló si existe más personal en riesgo.

Horas antes, el SNAI anunció la intervención de personal de las unidades élites y unidades tácticas de la Policía Nacional para retomar el control del centro carcelario, y confirmó que un agente penitenciario resultó herido de bala durante la reyerta.

Asimismo, se dio a conocer que dos personas privadas de la libertad (PPL) resultaron heridas -ambos en sus brazos derechos– y «han sido inmediatamente atendidos».

Pasadas las 18:00 de este viernes, comenzaron a circular en redes sociales videos grabados en zonas aledañas al centro penitenciario, en los que se escucha las detonaciones de armas de fuego.

Además, trascendieron videos desde en interior de la penitenciaría en los que se observa a varios internos mientras corren alarmados por los disparos.

Según el ministro del Interior, Patricio Carrillo, los enfrentamientos se dieron entre los pabellones 3 (banda de Los Águilas, alineada a Los Choneros) y 4 (Latin Kings).

Cerca de las 22:00, el organismo que controla las cárceles informó también sobre la evacuación de familiares de personas privadas de la libertad del centro.

Estos enfrentamiento ocurren a vísperas de un cambio de liderazgo en el SNAI, y en medio de un proceso de pacificación de las cárceles anunciado por el Gobierno Nacional.

Fuente: Vistazo

A %d blogueros les gusta esto: