septiembre 27, 2022

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Construcción de cárcel de máxima seguridad en isla de Guayaquil, propone alcaldesa Cynthia Viteri

Una isla para construir una cárcel de máxima seguridad en Guayaquil, propuso la alcaldesa de la ciudad, Cynthia Viteri, este lunes 5 de septiembre de 2022.

Una isla para construir una cárcel de máxima seguridad en Guayaquil, propuso la alcaldesa de la ciudad, Cynthia Viteri, este lunes 5 de septiembre de 2022.

Durante una entrevista en Radio Canela, la funcionaria mencionó que con este plan se busca sacar la Penitenciaría del Litoral y trasladarla a una isla deshabitada, dentro de la jurisdicción de la urbe.

“Nosotros incluso estábamos viendo para dar al Gobierno, en concesión, una isla, tenemos islas en Guayaquil deshabitadas”, manifestó Viteri.

Además, indicó que empresas internacionales podrían hacerse cargo de la construcción del centro de privación de la libertad.

La propuesta de la alcaldesa se da luego de que el viernes pasado se registrara un enfrentamiento armado dentro de la Penitenciaría, en la que tres personas resultaron heridas: dos presos y un agente penitenciario.

Personal de las unidades élites procedieron a ingresar y retomaron el control del orden carcelario, en los pabellones 3 y 4. Mientras que personal de las unidades tácticas reforzó las seguridades de los diferentes filtros.

El operativo, además, logró la evacuación de 16 Agentes de Seguridad Penitenciaria (ASP) que se encontraban retenidos. Así también, se llevó a cabo la evacuación de 43 familiares de los presos, que se encontraban en calidad de visitas en el Centro de Privación de Libertad

El complejo penitenciario de Guayaquil ha sido uno de los escenarios de las siete matanzas carcelarias registradas en Ecuador desde febrero de 2021 y que dejan cerca de 400 presos muertos.

Fuente: Vistazo

A %d blogueros les gusta esto: