septiembre 28, 2022

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Policía no podrá brindar seguridad a todos los candidatos, admite Comandante General

Ante esto, pide que los candidatos tomen sus propias previsiones, entre ellas contar con seguridad particular.

Ante esto, pide que los candidatos tomen sus propias previsiones, entre ellas contar con seguridad particular.

El Comandante General de la Policía Nacional, Fausto Salinas, reconoció que la institución no podrá brindar seguridad a todos los candidatos que participen en los comicios seccionales del 2023, ya que aproximadamente existirán 50.000 postulaciones en firme y esto lo convertiría en algo inviable.

Ante esto, Salinas indicó que desarrollarán un análisis con los perfiles de más alto riesgo para generar planes de seguridad, pero también pidió a que los candidatos tomen sus propias previsiones, entre ellas contratar seguridad privada.

En entrevista a Diario El Universo, Salinas indicó que, una vez que ya estén en firme las candidaturas, se realizará un análisis y evaluación personalizada para los políticos de más alto perfil de riesgo y, para el resto de las postulaciones, se implementarán otros planes de seguridad.

“Manejamos visitas domiciliarias, análisis de riesgos, se les puede activar el botón de seguridad y un oficial de contacto con el cual podrían coordinar alguna emergencia, habitualmente es el jefe de operaciones de cada localidad”, recalcó el Comandante Salinas.

Para determinar qué plan o estrategia se utilizará, Salinas indicó que existe una matriz de análisis de riesgo en la que se identifican varios factores, como el historial de amenazas y el historial de conflictos.

“Los factores que se pueden poner en análisis son muchos y con base en estos se obtiene el nivel de riesgo y con este nivel se puede evaluar si poner o no la seguridad para un candidato. Lo que sí no hay que olvidar es que los recursos son limitados y serían en casos críticos”.

Debido a los limitantes en recursos y personal, la Policía recomienda que candidato tome las previsiones correspondientes en la planificación de su campaña, que utilicen los medios de protección como la seguridad privada y manejen rutinas planificadas, ya que solo en casos “extremos” se utilizará la protección policial.

Fuente: Entrevista Diario El Universo

A %d blogueros les gusta esto: