octubre 2, 2022

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Hasta $ 4.000 pagaron para un cargo de agente de tránsito en Cuenca; el caso se investiga y hay detenidos

Los denunciantes fueron detenidos por la Policía Nacional tras una denuncia de que eran una banda de estafadores.

Los denunciantes fueron detenidos por la Policía Nacional tras una denuncia de que eran una banda de estafadores.

Cuenca

La falta de empleo obligó a quince cuencanos a pagar a un exfuncionario de la Empresa Municipal de Movilidad (EMOV-EP) por un puesto de trabajo en la institución. Al final todo fue una estafa, que fue expuesta públicamente por quienes cancelaron hasta $ 4.000 por el cargo. El gerente de esta entidad respondió que el denunciado salió a inicios de este año.

Esta historia empezó a inicios del 2021, cuando un exagente de tránsito identificado como David Luis Q. A. empezó a ofrecer un puesto de trabajo a cambio de dinero. Tania Parapi, madre de uno de los afectados, contó que este sujeto se presentó ante ellos con un carné institucional y, para convencerlos aún más, les mostraba fotografías en su celular donde se lo veía con uniforme y haciendo operativos. Es más, hasta les dijo que “dentro de EMOV” existía otra funcionaria que ayudaba a gestionar el cargo.

Por esto le pagaron $ 3.000; el trato era incorporarlos este mismo año en las filas de la EMOV. Aunque ellos ya le depositaron y hasta le dieron en efectivo el monto pactado, el ingreso a esta fuerza se dilataba, por lo que decidieron pedirle de regreso su dinero.

Cansados de esperar, se organizaron para ir a un taller mecánico donde los citaba con frecuencia para reclamar lo suyo. Allí fueron sorprendidos por la policía, que detuvo a seis de ellos porque desde el ECU911 les dijeron que era una “banda de extorsionadores”.

El comandante de la Subzona Azuay, Hugo Arroyo, contó detalles sobre el operativo, pero antes que terminara alzó su voz Cristian Pillajo para refutar esta versión. Dijo que ellos no eran ninguna banda, sino perjudicados por un ciudadano. Ante eso, el oficial no respondió y salió de prisa de la sala aduciendo que tenía otra obligación.

Pillajo contó que David Luis Q. A. hasta les hizo comprar el uniforme y los accesorios que usan los vigilantes, lo que era para ellos un signo de que todo iba por buen camino. Pero al igual que los demás, todo quedó en nada.

Arroyo informó que los ciudadanos fueron capturados la tarde de ayer, 7 de septiembre, en la av. de las Américas. Foto: API

Sobre esta situación, el gerente de esta empresa municipal, Juan Aguirre, reconoció que el exempleado municipal sí trabajó como agente civil entre 2008 y 2022, pero salió por razones que no quiso revelar; adujo que ahora es parte de la investigación y que su expediente profesional será entregado a la Fiscalía.

Aclaró que toda convocatoria de trabajo es gratuita y se realiza únicamente por medios oficiales, por lo que deslindó cualquier responsabilidad en el caso.

Fuente: EU

A %d blogueros les gusta esto: