octubre 2, 2022

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Nueve detenidos cuando hacían disparos al aire durante sepelio en Guayaquil

La Policía informó sobre la detención de nueve presuntos integrantes de una organización criminal en Guayaquil. Los ciudadanos iban en un sepelio, acompañaban el traslado de un cadáver hacia un cementerio e iban realizando disparos al aire por el sector del suburbio.

La Policía informó sobre la detención de nueve presuntos integrantes de una organización criminal en Guayaquil. Los ciudadanos iban en un sepelio, acompañaban el traslado de un cadáver hacia un cementerio e iban realizando disparos al aire por el sector del suburbio.

La aprehensión se produjo en las calles 29 y la N, a las 16:30 del miércoles 7 de septiembre, cuando se realizaba el sepelio de Michael José A.V. en medio de tiros al aire. El reporte policial señala que en la citada dirección fueron interceptados dos vehículos Kia Sportage.

La Policía estableció un operativo de vigilancia y ubicó en puntos clave a personal de la institución. El objetivo era actuar en flagrancia y detener a las personas que venían realizando los disparos.

En los exteriores de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC-Portete) se observó el paso de los vehículos Sportage. En ellos se movilizaban varios sujetos que accionaron sus armas al aire, a la altura de la garita del cuartel policial.

Prisión preventiva

Agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI) y el subsistema preventivo del Distrito Portete iniciaron una persecución de los automotores hasta las calles 29 y la M. Aquí fueron detenidos Edgar Israel F. M., alias ‘Foronda’, Kevin Bryan C. E., Luis Alberto B-S., Ángelo Lenin M. L., Jeremy Joel V. C., Carlos Xavier R. M., Wilson José V. G, Luis Anthony S.S., y Peter Andrés B. L.

Cinco de los sujetos registran antecedentes penales, informó la Policía. La Policía decomisó un revólver cal. 38, una funda plástica con droga, siete terminales móviles y una motocicleta reportada como robada.

Los sospechosos fueron puestos a órdenes del fiscal de turno de la Unidad Judicial Valdivia. La madrugada del jueves 8 de septiembre se instalaron dos audiencias de formulación de cargos.

Al final se dictó prisión preventiva e inicio de instrucción fiscal contra Luis Anthony S. S., Ángelo Lenin M. L., Kevin Alberto C. E., y Luis Alberto B. S., por el delito de tráfico ilícito de drogas. A los cinco restantes se los procesó por el delito de posesión de armas de fuego, municiones y explosivos.

Contra los procesados, el 27 de septiembre a las 10h30 y a las 11h00 se instalarán las audiencias de procedimiento directo. En ellas se conocerá las situaciones legales de los nueve sujetos.

A %d blogueros les gusta esto: