septiembre 28, 2022

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Gobierno rechaza decisión del CAL de calificar el juicio político en contra del ministro Patricio Carrillo

Para el Ejecutivo es una actuación irresponsable y cuestiona los intereses que existirían para promover la salida de Carrillo del cargo de ministro del Interior. 

Para el Ejecutivo es una actuación irresponsable y cuestiona los intereses que existirían para promover la salida de Carrillo del cargo de ministro del Interior. 

Punto Noticias.- El Gobierno rechazó la decisión del Consejo de Administración Legislativa (CAL) de llevar a juicio político al ministro del Interior, Patricio Carrillo.

A través de un comunicado, la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia señaló que la decisión del CAL es irresponsable y que es necesario preguntarse qué intereses hay detrás.

“Estaremos vigilantes de la actuación de la Asamblea Nacional y de cada uno de los partidos que auspicien esta barbaridad. Si lo condenan, serán responsables de las consecuencias, porque van a poner en riesgo la vida de cada uno de ustedes, hermanos ecuatorianos”, señaló la misiva.

Con el comunicado, el Gobierno demostró su respaldo a Carrillo y aspira que siga al frente del combate a la inseguridad.

En el escrito también se reconoció el trabajo de Carrillo en el combate a la delincuencia, el narcotráfico y el crimen organizado.

“Apostarle al fracaso del Gobierno es apostar al fracaso del Ecuador. Necesitamos más hombres y mujeres valientes como Patricio Carrillo”, enfatizó el Gobierno que instó a los asambleístas a que cumplan con el mandato del pueblo y no se juegue con la seguridad.

En su cuenta de Twitter, Carrillo describió el trabajo realizado en cinco meses al frente de la Cartera de Estado. Dijo que ha enfrentado la escalada de violencia y el dinero ilegal en la política, así como ha defendido la democracia y combatido los mercados ilegales.

“Queda claro quiénes buscan juicio político y quiénes llevan la posta comunicacional de desprestigio a la política de seguridad”, afirmó.

El pasado miércoles, 7 de septiembre, con cinco votos a favor y dos abstenciones, el CAL calificó la solicitud de juicio político contra Carrillo. Las proponentes son las asambleístas por la Izquierda Democrática (ID), Lucía Placencia y Johanna Moreira.

Para las legisladoras, Carrillo incumplió funciones durante el manejo del paro nacional de junio de este año que duró 18 días, del 13 al 30 de junio.

Además, lo cuestionan por la ola de inseguridad que vive el país.

Tras la calificación del CAL, el caso será tramitado por la Comisión de Fiscalización, presidida por el legislador Fernando Villavicencio.

Fuente: Radio Pichincha

A %d blogueros les gusta esto: