septiembre 28, 2022

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Tras asesinato de estudiante, un plantel educativo de La Ladrillera regresa a la virtualidad

El menor estuvo una semana hospitalizado tras recibir dos tiros al salir de clases.

El menor estuvo una semana hospitalizado tras recibir dos tiros al salir de clases.

Un estudiante de segundo año de bachillerato de un plantel educativo de la cooperativa La Delicia, en el sector de La Ladrillera, murió tras una semana de estar hospitalizado. Tenía 15 años y había salido de su colegio el pasado viernes, 9 de septiembre, cuando fue baleado por sujetos desconocidos.

El adolescente recibió un tiro en el abdomen y otro en la cabeza antes de llegar a su casa. Quedó tendido en una calle de tierra, a unos cien metros del plantel donde se educan cerca de 1.300 niños de la zona.

El menor herido fue llevado al hospital Monte Sinaí y luego lo transfirieron al hospital Abel Gilbert Pontón, en el suburbio de Guayaquil, donde falleció la noche del jueves.

El coronel Diego Hidalgo, jefe del distrito Nueva Prosperina, mencionó que los agentes de la Dinased están investigando el hecho. Se desconoce si al joven le quisieron robar o fue un ataque dirigido a él.

El gobernador del Guayas, Lorenzo Calvas, estuvo en el plantel la mañana de este viernes 18. Allí se reunió con los padres de familia y luego anunció que se aplicará la virtualidad de forma voluntaria, porque sostuvo que los representantes de los alumnos están asustados por la inseguridad. También anunció que se reforzaría la presencia militar y de policías en la zona.

Durante la jornada de este viernes, solo unos 70 estudiantes habían acudido a clases presenciales. El resto de ellos, según los padres, estará en clases virtuales.

Los progenitores piden mayor resguardo, sobre todo porque muchos de ellos trabajan y no tienen la oportunidad de ir a recoger a sus hijos al salir de clases o cuando se dé alguna novedad.

Solo en el distrito Nueva Prosperina, donde se ubica este plantel, van más de 203 muertes violentas este año. La cifra del 2021 era de 58 casos a la fecha. 

Fuente: EU

A %d blogueros les gusta esto: