octubre 2, 2022

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Video de violencia contra mujer y niña alerta en Cañar

El caso de violencia en contra de una niña pequeña y de una mujer fue compartido en redes sociales. El hecho se registró en el cantón El Tambo, en Cañar, sur de Ecuador.

El caso de violencia en contra de una niña pequeña y de una mujer fue compartido en redes sociales. El hecho se registró en el cantón El Tambo, en Cañar, sur de Ecuador.

En las imágenes, compartidas en Twitter, se observa el momento en el que un hombre agrede con golpes a una pequeña niña y luego a su madre, quien intenta evadir los puños que le lanza su agresor.

Mientras la pequeña niña llora intensamente, el agresor no se detiene e intenta someter a la mujer para obligarla a ingresar en una vivienda. Sin embargo, la señora logra sostenerse de la puerta y se zafa de las manos del violento hombre.

En la imagen también se observa que en medio de los gritos del hombre, un ciudadano pasa observando la escena sin intentar prevenir que la agresión continúe.

En redes el video causó rechazo entre los internautas, quienes, además criticaron el hecho de que no se hizo nada para defender a la mujer y a la pequeña niña que fueron agredidas.

Pasadas las 15:00 de este viernes 16 de septiembre el gobernado de Cañar, Wilfrido Rivera, se pronunció sobre el caso. Autoridades acudieron al domicilio de las víctimas así como a la unidad educativa en donde estudia la infante.

Entre las acciones realizadas están el traslado de la niña y su hermano a una casa de acogida en donde permanecerán mientras sus padres reciben atención psicológica.

Rivera añadió que Fiscalía y Policía continuarán con las investigaciones.

Sanción por la agresión a mujeres

El artículo 159 del Código Integral Penal (COIP) estipula la sanción para quienes incurran en casos de violencia en contra de la mujer o de miembros del núcleo familiar.

“Será sancionada con pena privativa de libertad de 15 a 30 días, la persona que hiera, lesione o golpee a la mujer o miembros del núcleo familiar, causando daño o enfermedad que limite o condicione sus actividades cotidianas, por un lapso no mayor a tres días”.

También señala que “la persona que agreda físicamente a la mujer o miembros del núcleo familiar, por medio de puntapiés, bofetadas, empujones o cualquier otro modo que signifique uso de la fuerza física sin causarle lesión, será sancionada con pena privativa de libertad de cinco a 10 días o trabajo comunitario de sesenta a ciento veinte horas y medidas de reparación integral”.

A %d blogueros les gusta esto: