octubre 1, 2022

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

María Belén Bernal: Prisión preventiva para la cadete de la Policía por desaparición involuntaria

Se confirmó que el 11 de septiembre hubo una fiesta en la Escuela Superior de Policía, minutos antes de que llegara Bernal.

Se confirmó que el 11 de septiembre hubo una fiesta en la Escuela Superior de Policía, minutos antes de que llegara Bernal.

Jueza acogió el pedido de Fiscalía y ordenó prisión preventiva contra la cadete de la Policía, Joselyn Brigitte S.P., por presunta desaparición involuntaria de María Belén Bernal, de quien no se sabe su paradero desde el 11 de septiembre.

Ese día, la abogada Bernal entró a la Escuela Superior Alberto Enríquez Gallo para visitar a Germán Cáceres, su esposo, quien era instructor. Su ingreso quedó registrado, pero no su salida.

Cáceres es el principal sospechoso ya que fue la última persona que estuvo con ella el pasado domingo en esas instalaciones. Tiene orden de captura, está prófugo de la justicia y se ha pedido notificación azul de Interpol.

En la audiencia, que se desarrolló este sábado en la Unidad de Flagrancia en Quito, se confirmó que ese día hubo una fiesta en la Escuela Superior de Policía, minutos antes de que llegara Bernal.

Este mismo sábado, las autoridades han informado que continúan la búsqueda de Bernal en las inmediaciones de la Escuela de Policía, en el norte de Quito. El viceministro del Interior Freddy Ramos encabeza las labores de búsqueda.

El Gobierno ha ofrecido una recompensa de hasta 20.000 dólares a quien dé información sobre el paradero del hombre. Para ello está habilitada la línea 1800 DELITOS (335486).

Cáceres fue quien alertó de la desaparición de Bernal y luego de rendir las versiones desapareció. La desaparición aparentemente había ocurrido en Miravalle.

Según la fiscal Diana Salazar, debido a las inconsistencias en la denuncia del esposo de Bernal fue retenido durante ocho horas, mientras se dispuso que se practiquen varias diligencias. Pero como no hubo prisión preventiva ni otras medidas, el teniente quedó libre y se desconoce su paradero.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, admitió que hubo fallas en el control en la Escuela Superior. Por ello, se dispuso separar al director de esa escuela de formación y la investigación de otros oficiales.

El comandante de la Policía, Fausto Salinas, dijo que como Cáceres se ha ausentado tres días afrontará un proceso disciplinario que le acarrearía la destitución y la baja de las filas policiales.

Fuente: Metro

A %d blogueros les gusta esto: