septiembre 28, 2022

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

María Belén Bernal: ¿Qué tan cierto es que la moto de Germán Cáceres habría sido encontrada en Tulcán?

Se trataría de una información extraoficial

Se trataría de una información extraoficial

Galo Quiñónez, abogado de María Belén Bernal, ofreció detalles sobre lo nuevo que se conoce de la búsqueda de Germán Cáceres, esposo y principal sospechoso de la mujer de 34 años. La última vez que fue vista: el 11 de septiembre de 2022 cuando ingresó a la Escuela Superior de Policía pero no hubo registro de su salida.

Quiñónez dijo a Ecuavisa que la moto de Germán Cáceres habría sido encontrada en Tulcán, provincia de Carchi. Y que “él habría salido para Colombia, desde la Amazonía (…) posiblemente, es información es extraoficial”. Agregó que el vehículo en el que salió el teniente de la ESP, era de Bernal, El automotor no fue revisado a su salida del recinto policial e hizo alrededor de tres paradas.

Declaración a METRO ECUADOR

El abogado fue consultado vía telefónica sobre esta declaración de la moto de Cáceres y respondió lo siguiente:

“Hay un conocimiento que no consta dentro del proceso. Solo han habido comentarios, pero no es confirmado. Presuntamente, se había visibilizado la moto y que posiblemente se la habría encontrado. Pero procesalmente, dentro del expediente fiscal, no consta esa información todavía”

—  Galo Quiñónez, abogado de María Belén Bernal.

Añadió que: “Si es que la Policía Nacional tiene los datos y esta información es certera, por supuesto que sí se va a incluir más adelante (en el expediente fiscal”

¿Germán Cáceres está en Colombia?

Quiñónez, quien además era amigo de María Belén Bernal, señaló que: “ Sería una posibilidad, pero realmente es muy prematuro decir eso (Que esté en Colombia)”.

Mencionó que existe difusión azul de Interpol, la cual sirve para recopilar información adicional sobre la identidad de una persona, ubicación o actividades en relación a un delito. “También una alerta de Ameripol, que ha mantenido comunicación con Ecuador, Colombia, Perú y Venezuela para la búsqueda unida de Germán Cáceres”, cerró.

https://twitter.com/i/status/1572034920943321088

Gobierno ya tiene pistas del paradero

Más temprano, el Ministro del Interior, Patricio Carrillo, dio información referente a la investigación del paradero del esposo de María Belén Bernal. Reveló que tienen pistas de su paradero, pero que por cuestiones de confidencialidad e investigación no pueden ser ampliadas.

“Tenemos equipos de búsqueda sobre el presunto autor y no vamos a dejar que se nos vaya. Bajo las piedras, en cualquier lugar donde se encuentre en el mundo, vamos a ubicarle y someterlo a la administración de la Justicia”, afirmó Carrillo en rueda de prensa.

https://twitter.com/MinInteriorEc/status/1571253626974109696?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1571253626974109696%7Ctwgr%5E07e0ada403078c818e0aa2405afe2541a11d01c4%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.metroecuador.com.ec%2Fnoticias%2F2022%2F09%2F20%2Fmaria-belen-bernal-que-tan-cierto-es-que-la-moto-de-german-caceres-habria-sido-encontrada-en-tulcan%2F

Germán Cáceres, instructor de la Policía, el principal sospechoso y quien se encuentra prófugo. El paradero de Cáceres es desconocido tras haber puesto la denuncia por la desaparición de Bernal ante la Fiscalía. Las autoridades ofrecieron una recompensa de 20.000 dólares por información que permita dar con su paradero.

“Hay muchas pistas, pero no quiero alertar. Soy optimista de que en el corto plazo las instituciones como la Dirección Nacional especializada en la resolución de casos de secuestro y extorsión (Unase) den con su paradero (Germán Cáceres)”, manifestó Carrillo.

Fuente: Metro

A %d blogueros les gusta esto: