diciembre 3, 2022

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Miles de colombianos rechazan las reformas de Petro

Las protestas son contra las medidas económicas y políticas del político de izquierda, quien asumió el cargo el pasado 7 de agosto.

Las protestas son contra las medidas económicas y políticas del político de izquierda, quien asumió el cargo el pasado 7 de agosto.

Miles de personas salieron este 26 de septiembre de 2022  a las calles de las principales ciudades de Colombia para protestar contra las reformas económicas y políticas del presidente Gustavo Petro, la primera manifestación contra su Gobierno desde que asumió el cargo el pasado 7 de agosto.

En Bogotá la gente se concentró principalmente en el Parque Nacional y en la Plaza y Monumento de los Caídos. La mayoría iba con banderas de Colombia y vistiendo camisetas blancas.

La ‘Gran marcha nacional’ tuvo concentraciones en «más de 20 ciudades del país y también en varias ciudades de Estados Unidos, México, Panamá y Suiza«, informó el arquitecto Pierre Onzaga, uno de los gestores de la movilización, quien anunció una segunda jornada para el próximo 24 de octubre.

Los motivos

La protesta convocada por la oposición se debe a la reforma tributaria que fue planteada por el Gobierno y que busca recaudar 25 billones de pesos anuales (unos 5.550 millones de dólares al cambio de hoy).

«Le han dicho al país que esta reforma era para los 4.000 colombianos más ricos, pero parece ser para 48 millones de colombianos», comentó Onzaga.

Las manifestaciones también son contra los proyectos de reforma laboral, que el Gobierno presentará el año entrante, y el código electoral, entre otros.

La reforma a ese código, según Onzaga, implica la creación de un «mega órgano» que va tener la potestad de cancelar cualquier partido político «de manera arbitraria bajo criterios que ellos mismos van a crear». EFE

Se reabre frontera con Venezuela

Colombia y Venezuela reabrieron oficialmente su frontera común, que estuvo cerrada durante siete años, con un acto encabezado por el presidente Gustavo Petro y, por el lado venezolano, el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, y los ministros de Transportes y de Industria.

El acto se llevó a cabo en el puente internacional Simón Bolívar, el principal de los puestos fronterizos entre los dos países, e incluyó el paso de los primeros camiones de carga en ambos sentidos.

A %d blogueros les gusta esto: