diciembre 3, 2022

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Detienen a miembros de los Chone Killers vinculados a los dos cuerpos colgados en puente de Durán y de poner explosivos en unidad judicial

La Policía realizó una serie de allanamientos en la Zona 8.

La Policía realizó una serie de allanamientos en la Zona 8.

Siete meses después de que aparecieran dos cuerpos colgados en un puente peatonal de Durán, la Policía ha detenido a los sospechosos vinculados a este hecho.

La captura se registró durante operativos realizados la madrugada de este miércoles en la Zona 8.

La Policía informó que son 19 personas detenidas y que formarían parte de la estructura delictiva Chone Killers.

Según la Policía, los detenidos estarían vinculados a los dos cuerpos suspendidos en el puente de Durán. Ese hecho ocurrió en febrero y generó conmoción debido a que dos hombres asesinados amanecieron colgados en un paso peatonal que está en la avenida principal de Durán.

Hasta ese momento no se había registrado un hecho similar en el país, debido a que son prácticas de los carteles mexicanos.

Además, estarían relacionados con los disparos a una ambulancia y de colocar artefactos explosivos a la unidad judicial del Albán Borja.

En abril pasado se conoció que la banda Chone Killers, asociada con alias Júniorestaría vinculada con la colocación de tacos de dinamita en la Unidad Judicial del Albán Borja, donde se realizaron audiencias para tratar habeas corpus interpuestos por el líder de la agrupación criminal.

Los Chone Killers por muchos años estuvieron trabajando de la mano de Los Choneros hasta la muerte de alias Rasquiña.

La banda estaba liderada por los hermanos Terry Israel Camacho, alias Trompudo, y Benjamín Camacho, alias Ben 10. Se dice que Durán era parte de su territorio.

Dentro de los 25 allanamientos realizados se capturaron ocho armas de fuego y un vehículo de alta gama.

Esta estructura de los Chone Killers sería la presunta causante de diez muertes violentas, ocho tentativas de asesinato, expendio de droga, terrorismo y otros delitos en Daule, Durán y Guayaquil.

LosChone Killers son una banda que tiene dominios en pabellones de la cárcel de Guayaquil. Varios de sus miembros han salido en libertad.

Se espera que en las próximas horas se abran procesos en contra de los aprehendidos.

El comandante de la Policía, Fausto Salinas, indicó que con esta captura se está “combatiendo con fuerza al crimen organizado en el país”.

Dijo que esto es parte del trabajo permanente de unidades que permiten desarticular un grupo criminal que operaba en Guayas.

Fuente: EU

A %d blogueros les gusta esto: