diciembre 3, 2022

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

¡Cacería ilegal! Tres sujetos acabaron con la vida de una especie en peligro de extinción en Pastaza

Ministerio del Ambiente se encuentra realizando las respectivas investigaciones en territorio.

Ministerio del Ambiente se encuentra realizando las respectivas investigaciones en territorio.

Un nuevo delito de cacería ilegal en Ecuador fue registrado en las redes sociales. Una fotografía de tres sujetos con el cadáver de un jaguar se hizo viral en las redes sociales, a pesar de que la cuenta fue eliminada.

En la imagen se puede ver rostro de tres jóvenes contentos que acabaron junto a un jaguar que fue víctima de este delito, sobre todo porque es un caso que se encuentra en peligro de extinción.

Según investigaciones recabadas este repudiable hecho sucedió en Pastaza, en el oriente ecuatoriano. Varios colectivos y organizaciones que defienden la conservación de especies se pronunciaron y piden que se tome cartas en el asunto.

Cacería ilegal
«Supuesta fotografía de cacería ilegal en Pastaza»./ captura pantalla de Twitter.

Según informó un contacto en el Ministerio del Ambiente a Metro Ecuador, aún se está investigando en territorio para saber más detalles respecto a estos indicios que se han difundido en las redes.

¿Cuáles son las sanciones por cometer este tipo de delitos?

Según el Código Orgánico Integral Penal (COIP) , esto se señala en el artículo 247 respecto a “Delitos contra la flora y fauna silvestres”, donde señala que:

“La persona que cace, pesque, tale, capture, recolecte, extraiga, tenga, transporte, introduzca, almacene, trafique, provea, maltrate, se beneficie, permute o comercialice, especímenes o sus partes, sus elementos constitutivos, productos y derivados, de flora o fauna silvestre terrestre, marina o acuática, de especies listadas como protegidas por la Autoridad Ambiental Nacional o por instrumentos o tratados internacionales ratificados por el Estado, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años”.

Fuente: Metro

A %d blogueros les gusta esto: