diciembre 3, 2022

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Por ahora el robot humanoide Optimus, presentado por Elon Musk, riega las plantas pero está pensado para ejecutar trabajos peligrosos

Cuando salga a la venta, el precio de este robot -bautizado como “Optimus”- será probablemente inferior a los 20.000 dólares, indicó el multimillonario.

Cuando salga a la venta, el precio de este robot -bautizado como “Optimus”- será probablemente inferior a los 20.000 dólares, indicó el multimillonario.

Con el uso de inteligencia artificial, el multimillonario sudafricano mostró el prototipo de un robot humanoide con dimensiones y tamaño mucho más realista, aunque diferente al concepto del que ha venido hablando los últimos años.

De la presentación, realizada en un evento sobre inteligencia artificial en las oficinas de Tesla en Palo Alto (California, EE.UU.), se conoció que el robot es capaz de regar las plantas, transportar cajas y mover barras metálicas.

Puede realizar estas actividades gracias al software de aprendizaje automatizado y los sensores desarrollados por la empresa de vehículos eléctricos Tesla que él dirige como consejero delegado.

Cuando salga a la venta, el precio de este robot -bautizado como “Optimus”- será probablemente inferior a los 20.000 dólares, indicó el multimillonario, conocido mundialmente por sus excentricidades.

«Optimus» tiene una batería de 2,3 KWh y conectividad a redes Wi-Fi y LTE.

El prototipo presentado tiene un peso de 73 kilos, contra los 56 del concepto original. Además, tendrá en total más de 200 grados de movimiento en todo el cuerpo y 27 de estos se encontrarán ubicados en las manos.

El año pasado, Musk ya adelantó que Tesla estaba desarrollando un robot humanoide para realizar trabajos «peligrosos» que la gente no quiere hacer e indicó que el proyecto iba a tener profundas implicaciones económicas.

De acuerdo a Musk la finalidad de Optimus será utilizarlos para tareas domésticas en los hogares, pero también para el cuidado de adultos mayores, así como realizar tareas repetitivas, aburridas y peligrosas para los humanos.

Optimus está potenciado por el mismo sistema Autopilot que se encuentra en los vehículos de Tesla para poder moverse por su entorno y reconocer los objetos.

Desde 2016, la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera de Estados Unidos (NHTSA, en inglés) ha iniciado al menos 30 investigaciones en accidentes de vehículos de Tesla.

Las autoridades federales estadounidenses investigan varios accidentes de automóviles de Tesla con vehículos de emergencia que estaban prestando ayuda en accidentes previos.

En el pasado, Musk ha declarado que “no se necesitará conducir la mayor parte del tiempo a menos que se quiera hacerlo” gracias a las mejoras que el sistema está experimentando.

Fuente: EU

A %d blogueros les gusta esto: