abril 25, 2024

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Encuentran dos cadáveres en el tren de aterrizaje de un avión de Avianca en Colombia

La aeronave estuvo en Brasil y en Chile antes de llegar a Bogotá, donde se reportó el hallazgo
La aeronave estuvo en Brasil y en Chile antes de llegar a Bogotá, donde se reportó el hallazgo

Dos cadáveres fueron encontrados en el tren de aterrizaje de un avión de la aerolínea Avianca que llegó a Colombia la noche del viernes, procedente de Chile.

Faltaba poco para la medianoche cuando las alarmas se encendieron en el aeropuerto El Dorado de Bogotá tras una revisión de mantenimiento de la aeronave.

Según el reporte preliminar de la Policía Metropolitana, publicado por la revista SEMANA, los cadáveres fueron hallados en los compartimientos del tren de aterrizaje sin aparentes signos de violencia.

De acuerdo con la información, el hecho fue reportado con urgencia por parte del técnico de mantenimiento de la aeronave que, según los últimos movimientos, viajó desde Bogotá hacia Brasil el pasado jueves 5 de enero, y el viernes 6 de enero cubrió la ruta Bogotá- Chile- Bogotá, aterrizando en la capital del país a las 20:00 horas.

Hasta la mañana de este sábado, 7 de enero, los cadáveres no han sido identificados por las autoridades.

Sin embargo, preliminarmente, estiman que la causa de las muertes podría ser por hipotermia, es decir, una especie de congelamiento debido a la altura del vuelo. No obstante, será Medicina Legal y el CTI de la Fiscalía los que determinen oficialmente las razones del fallecimiento.

«De hecho, tan pronto se conoció el reporte del técnico de mantenimiento del avión, el CTI hizo presencia, adelantó el levantamiento de los cuerpos y en la mañana de este sábado se adelantan las investigaciones pertinentes», informa la prensa local.

La Aeronáutica Civil expidió un comunicado oficial de prensa donde se refieren a lo ocurrido.

Informó que “este viernes 6 de enero en la noche, la autoridad fue notificada de una novedad en el vuelo AV116 que aterrizó en Bogotá a las 19:55 horas del 6 de enero de 2023, en el Aeropuerto Internacional El Dorado, proveniente de la ciudad de Santiago de Chile. De acuerdo con la información recaudada, dos personas fueron halladas sin vida en el tren de aterrizaje de la aeronave cuando se realizaba la inspección de mantenimiento”.

“La Aeronáutica Civil de Colombia estableció comunicación con las autoridades competentes en la República de Chile y con la aerolínea para iniciar las investigaciones. La Aerocivil lamenta la pérdida de estas dos vidas en el profundo respeto que por la seguridad profesa”, se lee en el documento que hicieron llegar a la prensa.

La aerolínea colombiana Avianca emitió un comunicado refiriéndose a los hechos en los que fueron hallados dos cadáveres en el tren de aterrizaje proveniente de Chile.

“Avianca lamenta la situación presentada en el vuelo AV116 en la ruta Santiago de Chile-Bogotá, en el que a su llegada al aeropuerto El Dorado, personal de la aerolínea halló los cuerpos de dos personas que volaron de forma irregular (polizones) en el tren de aterrizaje de la aeronave que atendió el vuelo”, dijo la aerolínea.

“De inmediato la compañía activó el protocolo de seguridad y a las autoridades tanto en Colombia como en Chile para que inicien la investigación del caso”, añadió.

Fuente: EU

A %d blogueros les gusta esto: