enero 26, 2023

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Policía en alerta por amenazas de ‘Los Lobos’ en Loja

Dos mujeres habrían estado repartiendo panfletos con amenazas en la ciudad, pero fueron detenidas. Autoridades dicen que el caso está en investigación.

Dos mujeres habrían estado repartiendo panfletos con amenazas en la ciudad, pero fueron detenidas. Autoridades dicen que el caso está en investigación.

Los panfletos y hojas volantes que fueron distribuidas en la ciudad en los últimos días, se tratarían de una advertencia hacia algunos sectores, pero el caso está siendo investigado por las autoridades competentes. El panfleto tiene una particularidad por la presencia de una imagen de un lobo en el centro y dos armas de fuego a los lados en la parte superior.

Problema 

La advertencia es para todas las personas que tienen en zozobra a la ciudad, principalmente a los prestamistas de dinero, a las personas que distribuyen y consumen sustancias estupefacientes, a los malhechores de las calles, a propietarios de bares y centros de tolerancia, entre otros grupos sociales. Estos panfletos habrían sido distribuidos por dos personas de sexo femenino, las cuales, luego de ser detectadas por las cámaras del ECU 911, fueron detenidas para la investigación.

Lindón García, intendente de Policía de Loja, manifestó que mediante los operativos del fin de semana detectaron que dos personas de sexo femenino se encontraban repartiendo panfletos con algunas advertencias, por lo que las ciudadanas fueron detenidas y puestas a órdenes de las autoridades competentes para la investigación respectiva. El caso ya está en manos de la Fiscalía de Loja.

Plan

La Intendencia, junto con Policía Nacional, señaló García, tienen un plan preventivo para reforzar la seguridad ciudadana, durante las 24 horas del día. Aclaró que poseen algunas metodologías que serán puestas en marcha para brindar mayor seguridad y evitar desmanes o hechos delictivos. “La seguridad de las personas no solo depende de los organismos de control, sino de la ciudadanía, quienes tienen que cuidarse. Pedimos que los padres controlen a sus hijos a que no acudan a miradores o fiestas clandestinas, al momento de realizar pagos o retiros en bancos, pidan acompañamiento de personal policial, que los hogares cuando salgan queden vigilados por los policías, y no frecuentar en horas de la noche o madrugada en lugares desolados o violentos”, recomendó.

Temor

Para Nancy Jaramillo, ciudadana, añadió que Loja se está volviendo peligrosa, ya ha habido muertes violentas, detenidos con drogas, ataque a vehículos y casas, robos a mano armada y ataques con posibles bombas explosivas. Pidió a las autoridades efectuar mayor control, implementar más personal policial y coordinar acciones con las autoridades de justicia para que los detenidos no sean absueltos de inmediato.

TOME NOTA

Ante cualquier suceso, hecho o situación delincuencial, recomiendan llamar de inmediato al ECU 911, pese a que también ha habido retraso de esta entidad.

Fuente: EU

A %d blogueros les gusta esto: