marzo 28, 2024

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

CNE modifica fechas en el calendario electoral de las elecciones anticipadas

Acatará resolución de paridad en las elecciones

Acatará resolución de paridad en las elecciones

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que habrá cambios en el calendario electoral debido a que acatarán la resolución del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) sobre la paridad en las elecciones anticipadas en Ecuador.

La titular, Diana Atamaint, dijo que respetarán esta sentencia y que el 3 de junio se convocará al pleno para realizar la reforma al reglamento y el calendario electoral que se había establecido.

Sin embargo, ratificó que los comicios ser llevarán a cabo el 20 de agosto de 2023. Las elecciones primarias serán hasta el 10 de junio y la etapa para inscribir se ampliará hasta las 23:59 del 13 de junio.

“Esto lo hacemos en virtud de tener la responsabilidad de cumplir con un calendario y ha propuesto respetar el día de las elecciones según los tiempos que se da en el Código de la Democracia”, señaló Atamaint, al enfatizar que todas las actividades electorales continuarán con normalidad.

La titular del CNE enfatizó que no apelarán esta decisión por “responsabilidad con el país” pues, en este momento, se necesita tranquilidad y estabilidad democrática.

“El país necesita de forma urgente tener una Asamblea Nacional, que es uno de los pilares fundamentales de la democracia. Necesita tener un Presidente electo para cumplir con el periodo que le falta”, añadió.

Respecto a las posibles sanciones de los partidos que incumplan con esta disposición, el consejero José Cabrera aseguró que durante este proceso electoral no se tomará en cuenta las cancelaciones o el fondo partidario.

Fuente: Metro

A %d blogueros les gusta esto: