marzo 4, 2024

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

La verdad de la desaparición del perro ‘Wilson’ en la selva de Colombia, según la inteligencia artificial

La inteligencia artificial reveló el misterio de lo que habría sucedido con el perro en la selva.

La inteligencia artificial reveló el misterio de lo que habría sucedido con el perro en la selva.

En los últimos días, el ejército de Colombia anunció que ya no continuaría con la búsqueda del perro ‘Wilson, el can que ayudó en el rescate de los cuatro niños perdidos en la selva amazónica, tras un trágico accidente aéreo. Ante la incógnita de qué habría sucedido con el perro en este ambiente inhóspito, la inteligencia artificial creó tres teorías sobre la verdad de su desaparición.

Desde el 9 junio, las autoridades colombianas se centraron en la búsqueda del pastor belga, sin ningún éxito. Sin embargo, un usuario utilizó la herramienta de ChatGPT para develar el misterio entorno a su pérdida.

Wilson jugó un papel clave en el hallazgo de los cuatro niños que estuvieron 40 días extraviados en la selva de Colombia.
Wilson jugó un papel clave en el hallazgo de los cuatro niños que estuvieron 40 días extraviados en la selva de Colombia. Foto: (Redes Sociales)

1. Desorientación

Debido a que la selva amazónica se caracteriza por tener vegetación muy densa, lo más probable es que el can haya perdido el sentido de la orientación al estar en un lugar desconocido y abrumador. Por lo cual, aún con entrenamiento ‘Wilson’ fue incapaz de retornar.

2. Lesión o agotamiento

La selva es un escenario peligroso para cualquier perro, ya que alberga especies más grandes y feroces que pueden causar daño o incluso la muerte. Estos animales pudieron bloquear el camino o asustar a ‘Wilson’. Además, las altas temperaturas, la humedad y la complejidad del terreno podrían haber agotado al animal al punto que no tenía energía para moverse y regresar con su equipo.

3. Supervivencia

Por último, ChatGPT arrojó que el pastor belga podría continuar con vida. Según esta teoría, la resistencia, inteligencia y entrenamiento que tiene el animal le serviría para afrontar las dificultades de la selva y sobrevivir. Aunque, no se descarta que algún grupo indígena lo haya encontrado y se encuentre a salvo.

"Ninguno se queda atrás": militares confirmaron que seguirán buscando a Wilson en la selva
«Ninguno se queda atrás»: militares confirmaron que seguirán buscando a Wilson en la selva. Fuerzas Militares. 10 de junio de 2023

Cabe mencionar que estas teorías elaboradas por la inteligencia artificial, surgieron a partir del análisis de millones de datos referentes a las condiciones del ambiente, las características de la raza de perro y el adiestramiento que recibió ‘Wilson’.

Fuente: Metro

A %d blogueros les gusta esto: