marzo 4, 2024

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Presidente del CPCCS denuncia a la Fiscalía por fraude procesal

La disputa entre el CPCCS y la Fiscalía General del Estado no ha terminado. Ahora, Alembert Vera pide investigar un supuesto fraude procesal.

La disputa entre el CPCCS y la Fiscalía General del Estado no ha terminado. Ahora, Alembert Vera pide investigar un supuesto fraude procesal.

A través de un comunicado oficial, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) informó que su presidente, Alembert Vera, presentó una denuncia por presunto fraude procesal en contra del Ministerio Público.

Según la información difundida por el Consejo de Participación, esta denuncia se desprende de supuestas irregularidades en la investigación previa que la Fiscalía abrió en contra de los siete consejeros por presunta eliminación de información.

El 18 de mayo de 2023, la Fiscalía había anunciado públicamente que el CPCCS recién posesionado, intentaba deslegitimar el nombramiento de Diana Salazar como fiscal General, desapareciendo información del concurso con el que fue designada.

En medio de esta investigación previa, el 22 de mayo de 2023, Alembert Vera habría acudido a las instalaciones de la Fiscalía para revisar el expediente. Dentro del documento habría hallado una hoja en blanco numerada.

En ese momento, según el boletín del CPCCS, Vera llamó al ECU-911 para alertar sobre un posible fraude procesal. Y el 15 de julio, finalmente, presentó una denuncia formal por este tipo penal.

Esta denuncia dio paso a una investigación previa. Por lo que el 29 de junio, el Fiscal que recibió este caso solicitó la hoja número 12 del expediente del proceso por eliminación de información, que se presume que es la que estaba en blanco y numerada.

Además, según el reporte del CPCCS, el agente investigador pidió la lista de todos los funcionarios que participaron de la investigación.

A %d blogueros les gusta esto: