marzo 4, 2024

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Siete detenidos en Suiza en incidentes vinculados a los disturbios de Francia

Las manifestaciones de Francia se dispersan a otros países.

Las manifestaciones de Francia se dispersan a otros países.

Al menos siete personas han sido detenidas en la ciudad suiza de Lausana en incidentes vinculados a las protestas y disturbios ocurridos en Francia por la muerte de un joven de 17 años, Nahel, el pasado martes en Nanterre, a manos de la Policía.

Más de un centenar de jóvenes se concentraron el sábado por la noche en el centro de Lausana, una ciudad de mayoría francoparlante, y atacaron varios comercios, informa el portal Swiss Info.

Entre los detenidos hay seis menores y cinco de ellos son de origen extranjero. Todos fueron trasladados a comisaría y la Policía Judicial ha abierto una investigación bajo la supervisión de la Fiscalía.

Entre los daños hay escaparates rotos en el barrio de Flon y en la calle de Ginebra, según explicó la Policía en un comunicado. También ha resultado dañada la puerta de un gran comercio.

Unos 50 agentes fueron enviados para restaurar el orden y dispersar a jóvenes encapuchados que les lanzaron objetos e incluso un cóctel molotov. No hay heridos.

La abuela del adolescente muerto en Francia llama al fin de los disturbios en el país

La abuela de Nahel M., cuyo fallecimiento el martes a manos de la Policía detonó la peor ola de disturbios reciente en Francia, hace un llamado este domingo a la calma tras cinco noches de enfrentamientos entre Policía y manifestantes.

«Quiero que todo esto pare. A la gente que está rompiendo cosas les digo que paren. Que no destruyan las escuelas», lamenta la mujer, identificada como ‘Nadia’, en una conversación con la cadena BFMTV.

‘Nadia’ ha acusado a parte de los manifestantes de usar la muerte de su nieto «como excusa» para destruir el país. «Que no destruyan las escuelas, que no destruyan los autobuses, porque son las madres quienes los usan», ha indicado.

La mujer se ha reconocido «cansada» de la situación y esta crisis esta crisis es todavía peor para su hija, la madre de Nahel, a la que «ya no le queda vida», ha lamentado.

Para entender más de la situación lee: La muerte «imperdonable» de un adolescente a manos de la policía cerca de París que encendió violentas protestas en Francia

‘Nadia’, no obstante, ha condenado las muestras de apoyo al agente de Policía que disparó al joven el martes en Nanterre, como la efectuada por el columnista de derechas Jean Messiha, que ha abierto una colecta para apoyar económicamente a la familia del agente.

Fuente: Ecuavisa

A %d blogueros les gusta esto: