marzo 4, 2024

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Afganistán: los talibanes prohíben todas las peluquerías y salones de belleza para mujeres

Desde el 25 de julio, todos los centros de belleza y peluquerías estarán prohibidas en Afganistán.

Desde el 25 de julio, todos los centros de belleza y peluquerías estarán prohibidas en Afganistán.

El Gobierno de Afganistán declaró en un comunicado oficial que todas las peluquerías y salones de belleza femeninas del país tendrán que dejar de funcionar. Esta decisión la tomó el líder talibán, Hebatulá Ajunzada. Esta es la más reciente en una serie de restricciones que el gobierno talibán ha impuesto a mujeres.

Los locales tendrán hasta el 25 de julio para que esta orden entre en funcionamiento. Una vez pasado el plazo establecido, todo centro de belleza femenino estará «prohibido«, comentaron las autoridades de Kabul, capital del país.

Restricciones de los Derechos Humanos básicos de las mujeres

Este agosto se cumplen dos años desde que el movimiento talibán volvió al poder en Afganistán. Desde su llegada en el 2021, los numerosos vetos que se han impuesto a mujeres también suponen una disminución en las fuentes de ingresos que pueden tener.

Entre las restricciones están la segregación por sexos de ciertas zonas públicas, la imposición del uso del velo hajib en todo momento en el exterior y la obligación de ir acompañadas por una persona masculina. Además, se les prohibió trabajar en Organizaciones No Gubernamentales ni tener estudios secundarios ni superiores.

«Miles de familias encabezadas por mujeres perderán fuentes de ingresos. Esto es realmente difícil para nosotras para sobrevivir y es una especie de tortura para nosotras«, dijo a EFE una maquilladora en un centro de estética de Kabul.

Esta es la institución que se encarga de la represión

Estas regulaciones han sido impuestas por el Ministerio de Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio. Esta institución dejó de funcionar con el fin del primen régimen talibán en 2001. 20 años después, tras su reposición en el poder, la institución resurgió, ahora con el nombre de Ministerio de la Mujer.

A %d blogueros les gusta esto: