marzo 4, 2024

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Nueva jornada violenta en Durán: seis muertos en tres balaceras

Entre las víctimas hay una mujer de 68 años, un adolescente y un extranjero.

Entre las víctimas hay una mujer de 68 años, un adolescente y un extranjero.

Seis personas, entre ellas un menor de edad y una mujer de 68 años, fueron asesinadas entre la noche del lunes 3 y la madrugada del martes 4 de julio, en Durán, provincia del Guayas.

Este nuevo capítulo de violencia ocurre cuatro días después de una jornada sangrienta que se replicó en cinco sectores del cantón ferroviario y que dejó cinco muertos.

Salió a comprar y la mataron

María de Lourdes Llerena, la adulta mayor, es una de las víctimas de los ataques de anoche. Ella residía en la primera etapa de El Recreo. Salió a la tienda aproximadamente a las 23:00 cuando fue alcanzada por las balas.

Testigos indicaron que los sicarios llegaron en carros y motocicletas, y abrieron fuego de manera indiscriminada en una de las calles del sector.

En este ataque hubo otros tres muertos: un hombre que intentó huir, un ciudadano venezolano que cuidaba carros y otro sujeto.

Producto de este múltiple crimen, un joven que registra antecedentes penales por robo resultó herido. La policía atribuye el hecho a la disputa de territorio entre organizaciones narcodelictivas para el microtráfico de drogas y otros delitos.

Más crímenes

La madrugada de este martes, también en El Recreo, Andy Chalén, de 24 años, fue asesinado. Tres hombres armados lo persiguieron varias cuadras hasta alcanzarlo. Los sicarios iban en una motocicleta y le dispararon en siete ocasiones.

En el sector de La Herradura, en cambio, Steven Rodríguez, de 17 años fue acribillado con 11 tiros. Su cuerpo quedó dentro de una vivienda.

Entre mayo y junio operó en Durán una Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) unidad especializada en el combate del terrorismo urbano se desarmó, la violencia se ha vuelto a apoderar de las calles.

Cifras tras la intervención policial y militar

Entre el 1 de enero y el 29 de mayo, previo al inicio de operaciones de la FTC, hubo 54 asesinatos.

Mientras que, del 30 de mayo al 30 de junio, cuando el grupo militar y policial intervino la zona, se reportaron solo cuatro muertes violentas, es decir, la cifra subió a 58.

Sin embargo, después de la intercesión de la FTC, los asesinatos subieron a 75, significa que en cuatro días hubo 17 asesinatos.

Fuente: Ecuavisa

A %d blogueros les gusta esto: