septiembre 28, 2023

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

¿Cuántas veces al año puedo ingresar a Estados Unidos con visa de turista?

Si eres de las personas que viaja con frecuencia a Estados Unidos con visa de turista, debes de tener en cuenta esta información.

Si eres de las personas que viaja con frecuencia a Estados Unidos con visa de turista, debes de tener en cuenta esta información.

La visa americana es un documento migratoria que te permite ingresar a Estados Unidos y conocer sus atractivos turísticos, el cual deberás de tramitar antes de iniciar tus planes de viaje hacia aquella nación ubicada al norte del continente.

Las personas que cuentan con una visa de turista B1/B2 en ocasiones se cuestionan sobre las diferentes actividades y el tiempo que tienen permitido permanecer en aquel territorio al visitarlo como viajero.

¿Cuántas veces puedo viajar a Estados Unidos el mismo año como turista?

Es importante aclarar que existe un límite de tiempo que puedes permanecer en aquella nación al ingresar como extranjero y esto dependerá del agente migratorio que te colocará un sello en el pasaporte. En este se indicará el día de ingreso y la fecha límite que tienen los turistas para abandonar el país sin presentar ningún inconveniente.

En cuanto a la frecuencia con la que puedes ingresar a EE.UU como turista en el lapso de un año, no existe una norma como tal, puesto que cada viajero tiene diferentes motivos para volver a aquel país en más de una ocasión consecutiva o en periodos más prolongados.

Aunque no hay una respuesta exacta para esta interrogante, debes de tener en cuenta que permanecer mucho tiempo en territorio norteamericano o reingresar varias veces en un solo año indicará a las autoridades migratorias que no tienes lazos muy fuertes que te unan a tu país de origen o residencia, lo cual significaría que estás regresando con frecuencia para realizar actividades que no están permitidas como: trabajar ilegalmente o vendiendo productos.

Teniendo en cuenta toda la información expuesta con anterioridad, debes pensar muy bien en los viajes que realizarás y demostrar que en tu país tienes un trabajo estable, buenos ingresos y únicamente viajas a Estados Unidos para conocer sus atractivos.

Fuente: Ecuavisa

A %d blogueros les gusta esto: