septiembre 26, 2023

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Colombia entrega al ‘Gordo Luis’, a la Policía de Ecuador

Luis Arboleda, alias 'Gordo Luis', había salido en libertad en abril de 2023, pero con medidas cautelares, como la presentación ante un juez, lo cual no cumplió.

Luis Arboleda, alias ‘Gordo Luis’, había salido en libertad en abril de 2023, pero con medidas cautelares, como la presentación ante un juez, lo cual no cumplió.

Luis Arboleda, alias ‘Gordo Luis’, fue detenido nuevamente, esta vez en territorio colombiano, gracias a la colaboración del vecino país, anunció el ministro del Interior, Juan Zapata, este 6 de julio.

La Policía colombiana trasladó al fugitivo hasta la frontera con Ecuador y lo entregó a las autoridades nacionales en el puente de Rumichaca, esta misma tarde.

“Demostramos nuestro combate frontal a los grupos de delincuencia organizada”, dijo Zapata en su cuenta personal de Twitter, refiriéndose a Arboleda, quien también es señalado como líder de la banda criminal ‘Los Lobos’.

Por su parte, el comandante de la Policía, general Fausto Salinas, indicó que Arboleda fue detenido por incumplir sus presentaciones periódicas ante un juez.

“Fue detenido varias veces y obtuvo algunas medidas cautelares en las cuales le daban libertad; sin embargo, no las cumplió”, señaló Salinas.

Debido a esto, la Policía emitió su boleta de aprehensión y al momento se gestiona su extradición al país.

Detenciones y beneficios judiciales  Esta es la tercera ocasión que la Policía detiene a alias ‘Gordo Luis’, implicado en el asesinato del exdirector de la cárcel El Inca, Santiago Loza.

La primera detención ocurrió el 4 de febrero de 2022, en una vivienda de Samborondón, con más de 50 kilos de droga.

Y en abril de ese año lo liberaron en una audiencia de revisión de medidas.

Luego fue detenido en diciembre de 2022, durante un operativo en contra de siete supuestos integrantes de Los Lobos, realizado en Quevedo (Los Ríos).

Y más tarde, en abril de 2023, alias ‘Gordo Luis’ quedó en libertad, luego de que el juez Byron Orejuela le concedió una medida cautelar, en un hecho que fue rechazado por el Gobierno.

Junto a este delincuente, también fue liberado otro integrante de Los Lobos, llamado Jairo Zambrano.

Quién es el ‘Gordo Luis’ 

Luis Arboleda tiene procesos judiciales por tráfico de armas, de drogas, tenencia de armas, delincuencia organizada, asociación ilícita y homicidio.

Arboleda es el segundo al mando de Los Lobos y lo señalan como el presunto responsable del asesinato de Santiago Loza, exdirector de la Cárcel de El Inca, en Quito.

Se conoce que tiene 31 años, y se encarga del transporte y custodia de la droga que trafica la banda Los Lobos, entre Guayaquil, Quevedo y Quito.

Los Lobos son una banda criminal involucrada en masacres carcelarias y uno de los grupos que el gobierno señala como responsables de actos terroristas.

Fuente: Primicias

A %d blogueros les gusta esto: