marzo 4, 2024

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Colombia: una explosión por químicos peligrosos en una universidad deja un muerto y dos heridos

Un experimento con peligrosos químicos dejó un muerto y dos heridos en la Universidad Nacional de Colombia.

Un experimento con peligrosos químicos dejó un muerto y dos heridos en la Universidad Nacional de Colombia.

El martes 4 de julio, una explosión con químicos peligrosos en un laboratorio en la Universidad Nacional de Colombia, en Medellín, dejó un muerto y dos heridos. La información se confirmó a través de un mensaje por la cuenta de Twitter del alcalde de la ciudad, Daniel Quintero.

Lamento el fallecimiento de un estudiante de la Universidad Nacional y dos más que se encuentran heridos por un accidente en el laboratorio. Mi solidaridad con su familia.

La directiva de la universidad comunicó la orden de evacuación del campus luego del accidente. Este comunicado decía que fue por un «derrame de químicos peligrosos perjudiciales para la salud que se presentó en el bloque 48«.

Medios locales comunicaron que el accidente fue causado cuando unos estudiantes de física realizaban prácticas con distintas sustancias químicas. El estudiante que falleció era parte del grupo de cohetería experimental ETHEREA, y aspiraba a participar en un concurso en Sao Paulo a finales del año. Los químicos que estaban usando tenían relación con un cohete.

«La Universidad Nacional de Colombia, y en especial la Sede Medellín, se declara en luto como homenaje al estudiante fallecido», agregó la institución educativa en un comunicado.

Fuente: Ecuavisa

A %d blogueros les gusta esto: