marzo 4, 2024

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Alcalde Pabel Muñoz anuncia clausura de El Teleférico por personas atrapadas en góndolas

74 personas quedaron atrapadas en el sistema del Teleférico, en Quito. El hecho ocurrió la tarde del jueves 6 de julio del 2023, según información ECU-911, «el sistema sufrió un desperfecto eléctrico».

74 personas quedaron atrapadas en el sistema del Teleférico, en Quito. El hecho ocurrió la tarde del jueves 6 de julio del 2023, según información ECU-911, «el sistema sufrió un desperfecto eléctrico».

Al sitio llegó el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, para liderar las acciones de los equipos de rescate y minutos después anunció, en su cuenta de Twitter, que en El Teleférico se encuentra también «personal de la Agencia Metropolitana de Control (AMC) para proceder con la clausura por seguridad».

La AMC también indicó que «con base al informe técnico presentado por Bomberos Quito, se iniciará el procedimiento administrativo sancionador y se impondrá la medida cautelar de clausura por motivos de seguridad».

El Alcalde también conversó con familiares de las personas atrapadas. Una de las ciudadanas manifestó que su esposo y su hija de cinco años se encuentran en una de las góndolas.

«Ella tiene problemas de respiración y ahorita mi nena está ya con los labios morados. Ella no respira muy bien porque tiene rinitis y tiene dolor de cabeza, entonces imagínese yo no se donde están los administradores. Esto es un trauma para ella, mi nena es deportista le encanta la natación, el ballet y ahorita es el peor día de la vida», dijo.

Muñoz por su parte manifestó a la mujer que «lo importante es que llegue sana. Aquí están tres equipos el del GOE, Cuerpo de Agentes Metropolitanos, Bomberos y un equipo administrativo para proceder con la sanción y la clausura del sitio».

Además, el Burgomaestre aseguró a los familiares que la paralización de El Teleférico, de operación privada, sucedió a las 16:30. A las 18:03 se notificó al ECU-911 y que hasta después de las 20:00 el operador intentó superar el evento. Sin embargo, ante la falta éxito se procedió a intervenir con el Cuerpo de Bomberos.

Bomberos realizó labores de rescate

Luego de casi cinco horas de que las góndolas se detuvieran, efectivos del Cuerpo de Bomberos Quito empezaron las labores de rescate para lo cual escalaron varios metros hasta las cabinas para abrirlas manualmente y evacuar a los turistas.

Esteban Cárdenas, jefe del Cuerpo de Bomberos Quito, informó, que hasta las 23:50, 17 personas han sido evacuadas de las góndolas, las cuales recibieron atención médica. Y a las 02:55 de este 7 de julio del 2023 se confirmó que todas las personas fueron rescatadas y recibieron la atención médica necesaria.

Fuente: Teleamazonas

A %d blogueros les gusta esto: