marzo 4, 2024

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Así fue el rescate de las 75 personas atrapadas en el teleférico de Quito

En total fueron 75 personas las que tuvieron que esperar en la estación superior y en las cabinas por la falla del servicio.

En total fueron 75 personas las que tuvieron que esperar en la estación superior y en las cabinas por la falla del servicio.

La emergencia reportada en el teleférico de Quito dejó a 75 personas sin poder bajar a la estación principal del sistema de cabinas a través de cables.

De estos ciudadanos, 48 se encontraban en la estación de la parte superior, a más de 3.900 metros de altura sobre el nivel del mar.

Mientras tanto, 27 personas se quedaron atrapadas dentro de las cabinas, a medio camino. De estas, 17 fueron rescatadas por técnicas de descenso vertical y 10 llegaron en las cámaras una vez que el sistema volvió a funcionar.

Henry Silva, subjefe del Cuerpo de Bomberos Quito (CBQ), explicó a este Diario la técnica que aplicaron para rescatar a los 27 ciudadanos.

Los bomberos subieron por unas torres de aproximadamente 60 metros para cruzar una distancia de 100 metros a través de los cables hasta llegar a las cabinas.

Se abrieron puertas de manera manual y se realizó un anclaje para realizar el descenso con arneses de las personas atrapadas en dichos habitáculos.

El rescate vertical es un procedimiento con polipastos, que es un sistema de poleas que giran en torno a rieles. Este sistema sería empleado para rescate de personas en ambientes verticales o deprimidos.

El sistema de cuerdas les sirve para poder ascender o descender a las personas en otros operativos.

No se registró ninguna persona herida. En el operativo estuvieron presentes miembros del CBQ, del Cuerpo de Agentes Metropolitanos, del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional y de la Secretaría de Seguridad de Quito. (I)

Fuente: EU

A %d blogueros les gusta esto: