marzo 4, 2024

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

«¡Ayuden a mi hija!»: niña muere aplastada dentro del ascensor de un hospital de Playa del Carmen

Una niña de 6 años murió este martes tras quedar aplastada en un ascensor mientras la trasladaban en una camilla al área de hospitalización. Ocurrió en el hospital público del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el suroriental estado de Quintana Roo.

Una niña de 6 años murió este martes tras quedar aplastada en un ascensor mientras la trasladaban en una camilla al área de hospitalización. Ocurrió en el hospital público del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el suroriental estado de Quintana Roo.

La pequeña estaba internada en el Hospital General de Zona número 18 de Playa del Carmen del IMSS, cuando la trasladaron en una camilla que no entró completamente al ascensor, por lo que al activarse el botón para subir, la menor de edad quedó prensada.

En un video difundido en Twitter se aprecia cómo personal del hospital intenta rescatarla sin éxito, lo que finalmente derivó en la muerte de la pequeña.

Incluso una mujer, al parecer la madre de la víctima, grita y llora desesperadamente «¡Ayuden a mi hija, no mi hija!».

Al lugar llegó personal de bomberos, que usó equipo hidráulico para separar el elevador.

Luego de unos ocho minutos, lograron rescatar a la menor todavía con vida. Pese a ello, la paciente perdió la vida poco después, a consecuencia de múltiples lesiones.

“La menor tenía presionado todo el pecho y la cara por la trabe. Al momento de liberarla, tenía presionados los pulmones, corazón, al igual que el rostro”, detalló Alejandro Contreras Díaz, director de Bomberos.

En un comunicado publicado horas después de los hechos, el IMSS lamentó y expresó sus condolencias a los familiares de la pequeña. Asimismo, aseguró que se proporcionó la atención médica requerida y adecuada durante la contingencia, pero “lamentablemente la paciente falleció”.

Finalmente, el IMSS argumentó que el servicio de mantenimiento de los elevadores es subrogado con una empresa externa.

Ha trascendido en los primeros reportes que una falla en el sensor del ascensor ocasionó que la camilla, al no entrar completamente, terminara prensada, cuando la cabina activó su ascenso.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo anunció que abrió una investigación tras la muerte de la niña y señaló que un hombre está detenido en tanto se determinan las causas de los hechos que provocaron el deceso de la niña.

Según información de medios locales, la menor de edad ingresó a la clínica la noche del lunes para recibir atención por dengue.

Fuente: Vistazo

A %d blogueros les gusta esto: