marzo 4, 2024

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

El comandante de la Policía confirma la detención de dos personas por el asesinato de Rubén Cherres

La policía ofrecerá una rueda de prensa a las 10:30 de este viernes 14 de julio.

La policía ofrecerá una rueda de prensa a las 10:30 de este viernes 14 de julio.

El comandante general de la Policía Nacional, Fausto Salinas, informó la mañana de este viernes 14 de julio que dos personas han sido detenidas por el asesinato de Rubén Cherres, quien era investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por su presunto vínculo con la mafia albanesa y además estaba implicado en el caso Encuentro, que originó el juicio político al presidente de la República, Guillermo Lasso.

En entrevista con Radio Democracia, Salinas señaló que a las 10:30 de este viernes se ofrecerá en Quito una rueda de prensa para brindar más detalles sobre la captura de los sujetos.

La FGE, de su lado, indicó que las personas fueron detenidas en un operativo en Guayaquil.

«En las próximas horas la FGE solicitará la respectiva audiencia de formulación de cargos en contra de los dos detenidos, en la que se expondrán los elementos de convicción y las evidencias recabadas», acotó el organismo en un tuit.

Cherres fue acribillado el pasado 31 de marzo junto a otras tres personas en una vivienda de Punta Blanca, en la provincia de Santa Elena.

Tanto su cadáver, como el de las otras víctimas, se encontraban maniatados y con impactos de bala, según informó la FGE. El ministro del Interior, Juan Zapata, confirmó que los cuatro presentaban signos de tortura.

Sobre Cherres pesaba una orden de detención emitida el 21 de enero.

Cherres y la mafia albanesa

El empresario figuraba entre los implicados en un presunto entramado de corrupción en empresas públicas que investiga la FGE y donde también aparece Danilo Carrera, cuñado de Lasso, además de figurar en un informe de una investigación policial donde se le realizó un seguimiento por presuntos vínculos con el narcotráfico.

La voz atribuida a Cherres se escuchaba en varios de los audios que difundió el medio digital La Posta para desvelar la presunta trama de corrupción que operaba en empresas públicas del sector eléctrico y petrolero del país dedicada supuestamente a colocar allegados en la administración pública y conseguir contrataciones.

El caso se denominó en un inicio «El Gran Padrino«, por la presencia de Carrera como supuesto líder del entramado, y luego pasó a denominarse como caso «Encuentro», cuando la Fiscalía abrió una investigación al respecto.

Más tarde, el nombre de Cherres volvió a salir a la palestra en un informe de la Policía Antinarcóticos difundido también por La Posta donde figuraba entre un grupo de personas a las que los agentes le hacían un seguimiento con el objetivo de desarticular una posible red de narcotráfico.

Ambos casos fueron tomados por la oposición parlamentaria para iniciar el procedimiento de juicio político al jefe de Estado, al considerar que supuestamente tenía conocimiento de la presunta trama corrupta.

Algunos sectores de la oposición también creyeron que existían indicios de que Lasso supuestamente protegió a Cherres de la investigación que le realizaba la Policía al ordenar, según ellos, que se archivase la indagación.

Así, la oposición, que encabezaba el correísmo, activó el proceso de juicio político contra Lasso, que finalmente no procedió cuando el jefe de Estado activó la muerte cruzada, que permitió la disolución de la Asamblea Nacional y el adelanto de las elecciones generales.

Fuente: Ecuavisa

A %d blogueros les gusta esto: