marzo 4, 2024

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Se habilitan los dos carriles de la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme

La variante a la altura del kilómetro 49, que se había habilitado desde diciembre de 2022, se cerrará.

La variante a la altura del kilómetro 49, que se había habilitado desde diciembre de 2022, se cerrará.

La circulación por los dos carriles de la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme, que conecta a las provincias de Azuay y Guayas, está habilitada, según informó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Luego de siete meses de trabajo para estabilizar los terrenos adyacentes al kilómetro 49, el MTOP indicó que la obra en esa zona ha concluido y que se puede transitar con normalidad. Asimismo, señaló que se cerrará la variante de 2,5 kilómetros que se había abierto desde diciembre de 2022.

La Cartera de Estado agregó que se han construido 10 terrazas sobre el talud y fue necesario remover más de 470 000 metros cúbicos de material rocoso inestable. Toda la obra le costó al Estado 8,5 millones de dólares.

Detalló que actualmente el talud cuenta con doble protección, «gracias a una barrera de malla de alta resistencia ubicada en la mitad de la montaña», que se extiende por 120 metros.

«En la parte baja, junto a la vía, construimos un muro de concreto de 48 metros de largo para retener el material que se desprende con el viento o las lluvias», añadió.

El kilómetro 49 de la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme presenta inconvenientes desde el 2021. Más de 6 000 vehículos circulan diariamente por esa carretera.

Fuente: Ecuavisa

A %d blogueros les gusta esto: