marzo 4, 2024

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Ministro del Interior confirma que un policía participa en video de alias ‘Fito’

Ese audiovisual ha circulado en redes sociales, donde se anuncia un supuesto pacto de paz entre grupos delincuenciales.

Ese audiovisual ha circulado en redes sociales, donde se anuncia un supuesto pacto de paz entre grupos delincuenciales.

El ministro del Interior, Juan Zapata, confirmó que la persona que aparece en el video de un líder de un grupo delincuencial es un policía.

En ese audiovisual que circula en redes sociales, Adolfo Macías, alias Fito, líder de la banda Los Choneros, anuncia un supuesto pacto de paz y entrega de armas.

En el video, hacia el costado izquierdo de esa persona privada de la libertad (PPL) recluida en la cárcel Regional, hay un individuo con uniforme policial.

El funcionario sostuvo que se ha dispuesto una investigación, pues nadie está autorizado a sentarse a conversar en una mesa en la cual rompen los esquemas que tiene el Ejecutivo.

Sostuvo que la línea gubernamental del presidente Guillermo Lasso y del Gobierno es seguir operando contra la delincuencia.

“No quiero adelantarme, porque el comandante general (Fausto Salinas) está realizando una investigación y se lo identificará en el momento (…). Aquí hay una explicación clara y, por temas de seguridad de él mismo, tenemos que sacarlo de Guayaquil”, dijo en una entrevista en Teleamazonas.

Macías menciona que el pasado martes, 25 de julio, se vieron en la “obligación moral” de llegar a un acuerdo de paz entre Los Choneros, Lobos, Tiguerones, Fatales, Ben 10, Latin King, R7 y M18.

El propósito, según dice, es que se terminen las extorsiones (conocidas como ‘vacunas’), secuestros y muertes violentas para que haya una “mejor convivencia de seguridad” en el territorio nacional.

El líder de Los Choneros refiere que para demostrar su “buena fe” hacen entrega voluntaria de las armas. Ante ese discurso, quienes lo acompañan en el audiovisual ponen las armas sobre una mesa.

Acerca de ese anuncio, Zapata expresó que ese es un pacto entre los grupos delincuenciales y el Gobierno no tiene nada que ver en ese tema. (I)

Fuente: EU

A %d blogueros les gusta esto: