marzo 4, 2024

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Internos retienen a 15 agentes penitenciarios en la cárcel de Machala

Tras ejecutar una huelga de hambre, los privados de libertad de la cárcel de Machala, sometieron a los guías.

Tras ejecutar una huelga de hambre, los privados de libertad de la cárcel de Machala, sometieron a los guías.

Lo que inició como una acción pacífica dentro del Centro de Privación de Libertad de Varones Machala terminó convirtiéndose en la retención de quince agentes penitenciarios.

Aunque este hecho fue reportado a la Policía Nacional la noche de este miércoles 30 de agosto, no fue hasta la tarde de este jueves 31 que la novedad se filtró a los medios de comunicación.

Según un reporte policial, a las 16:00 se registró una protesta pacífica, se inició con una huelga de hambre de los reos, por lo que los funcionarios del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) continuaron con sus labores.

A las 20:00, según el reporte, cuando se debía hacer el cambio de guardia de los servidores del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria (CSVP) se dio la retención sin que la Policía Nacional ingrese para el rescate.

Una fuente policial explicó que estas acciones fueron ejecutadas por los reos en apoyo a los privados de libertad de la cárcel de Cotopaxi, oponiéndose a traslados.

Ante esta situación se dispuso la evacuación del personal administrativo para precautelar la seguridad integral. (I)

Fuente: EU

A %d blogueros les gusta esto: