septiembre 30, 2023

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

En Otavalo incineran vehículo de presuntos sicarios que minutos antes dispararon contra una mujer

El automotor fue quemado en el centro de una cancha de fútbol. Los ocupantes previamente lograron bajarse y huir del lugar tras una persecución.

El automotor fue quemado en el centro de una cancha de fútbol. Los ocupantes previamente lograron bajarse y huir del lugar tras una persecución.

Después de 72 horas, un nuevo hecho violento se registró en Otavalo, en Imbabura. Este 11 de septiembre, después de las 16:00, en la cuarta etapa de la ciudadela Jacinto Collahuazo, un vehículo Tucson fue quemado por vecinos del sector.

Moradores indignados incineraron el automotor, pues presumen que desde el interior se realizaron varios disparos en contra de una mujer que resultó herida en una vivienda del barrio San Juan, donde especulan se vendían sustancias sujetas a fiscalización.

Según testigos, una vez realizadas las detonaciones que afectaron a la mujer, transportistas de servicio público iniciaron una persecución al Tucson, obligando a los presuntos autores a bajarse y huir del lugar.

Taxistas acusan a tres posibles sicarios de haber efectuado los disparos. Los moradores de la ciudadela, indignados, trasladaron el automóvil hasta una cancha de fútbol, donde procedieron a prenderlo.

Justifican la acción manifestando que la justicia con mano propia es la única alternativa ante la ola de inseguridad y violencia que vive Otavalo.

La persona herida fue trasladada al hospital San Luis, donde permanece con custodia policial bajo el sistema código plata.

La vecindad, con temor, comentó que los ciudadanos que huyeron eran de nacionalidad ecuatoriana y que desde hace seis meses la familia de la herida vivía en el inmueble.

Dijeron que hay algunas situaciones irregulares, como el arribo de vehículos particulares que se estacionaban durante tres o cinco minutos y luego abandonaban el sitio, dejando entrever que se trataba de consumidores.

Semanas atrás pidieron al propietario del inmueble que no permita ese tipo de arrendatarios, porque el ambiente estaba tornándose violento y peligroso, pero habría hecho caso omiso.

Ahora han anunciado que exigirán la salida de la familia de la persona hospitalizada.

Los habitantes de varias comunidades llegaron hasta la ciudadela Jacinto Collahuazo armados de palos y piedras.

Tres días antes, un reconocido músico otavaleño fue encontrado sin vida en el interior de su auto, en un terreno baldío, en Cardón Bajo.

La Policía Nacional señaló que el móvil del crimen no fue el robo, ya que el artista portaba su billetera y en el automotor fueron encontradas sus pertenencias.

Se trata de Tito Alfredo Pinto Vinueza, integrante del grupo Pacari. Los primeros indicios dan cuenta de que podría tratarse de una muerte al estilo sicariato. (I)

Fuente: EU

A %d blogueros les gusta esto: