septiembre 30, 2023

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Diez vehículos blindados y 700 militares patrullan la ciudad de Esmeraldas

En los próximos días llegarán a la provincia otros 10 blindados que se destinarán para la frontera.

En los próximos días llegarán a la provincia otros 10 blindados que se destinarán para la frontera.

En el cantón Esmeraldas, uno de los más violentos del país, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) patrulla con los diez vehículos blindados denominados Cobra II, con los que acceden a las zonas conflictivas. De hecho, este jueves 14 de septiembre uno de esos carros sirvió para ingresar a la cárcel de varones de esa ciudad.

Esmeraldas es la primera ciudad del país donde patrullan con este tipo de vehículos. Son 10 carros tácticos que se desplazan desde el miércoles por al menos 15 zonas peligrosas de esa jurisdicción.

Anoche un equipo de Ecuavisa constató uno de los recorridos en el sector Isla Piedad, ubicado en las riberas del río Esmeraldas y una de las zonas calientes del centro de la urbe.

Ahí, un blindado y una camioneta con cerca de 30 uniformados recorrieron el lugar. Estos vehículos -que están equipados con una ametralladora en su cabecera y tienen protección contra balas y explosivos- llamaron la atención de los menores que estaban en las calles jugando y de adultos instalados afuera de sus casas jugando bingo, que vieron con sorpresa el paso del blindado.

Aunque en estos controles no se observó una actividad ilícita, los militares señalaron que el trayecto sirvió para comprobar la eficiencia de los blindados en terrenos irregulares.

El sur de la localidad es otra de las zonas que recorren. En ese sitio están los sectores como Codesa, 15 de Marzo y La Propicia, donde los asesinatos y robos son comunes. De hecho, criminales han instalado obstáculos para huir de los uniformados.

La Guacharaca y El Coral también forman parte de los patrullajes, pues son sitios considerados por las Fuerzas Armadas como guarida de la banda Los Tiguerones.

En los próximos días llegarán a la provincia otros 10 blindados que se destinarán para la frontera con un total de 2 000 militares.

Fuente: Ecuavisa

A %d blogueros les gusta esto: