El accidente se dio en la 13 y Letamendi, y la familia de la fallecida asegura que en lugar no había cinta de seguridad para advertir del peligro.
María de Lourdes López, de 46 años, murió la mañana de este lunes, 18 de septiembre, tras ser aplastada por parte de la estructura de una casa esquinera que estaba en remodelación.
Ocurrió en las calles 13 y Letamendi, en el suburbio de Guayaquil.
La víctima del accidente caminaba a su vivienda con sus compañeros de la iglesia, tras predicar en una esquina, cuando cayó la pesada estructura que la aplastó.
Su tío José López, a distancia, fue testigo del accidente, pero señaló que cuando se acercó al lugar no reconoció a su sobrina, porque estaba ensangrentada.
“Cuando vi a sus compañeros alarmados junto al cuerpo noté que era mi sobrina. En ese momento recién los trabajadores salieron para poner la cinta alrededor del predio”, dijo el familiar.
Las personas que acompañaban a María de Lourdes en su prédica dijeron que ella se adelantó del grupo unos metros, por eso nadie más salió afectado.
La familia de la fallecida aseguró que en el lugar no había cinta de seguridad para advertir del peligro; indican que esta fue colocada después, cuando ya el cadáver estaba en el portal cubierto por los escombros. Al sitio llegaron paramédicos del Cuerpo de Bomberos, que confirmaron el deceso.
El cuerpo fue subido a la ambulancia en medio de la confusión, pero luego la Policía confirmó que se debía esperar al carro de Medicina Legal para que se trasladara a López a la morgue, donde se le practicaría la autopsia.
La Policía y personal del Municipio de Guayaquil llegaron también al lugar para inspeccionar la casa que estaba en proceso de remodelación. Había un cartel, con el nombre de la constructora a cargo, pegado en la fachada.
La Dirección de Justicia y Vigilancia colocó sellos de paralización en el inmueble, porque no contaba con los permisos necesarios.
José Andrés Arévalo, comisario primero del Municipio, explicó que se paralizó la obra de esa construcción irregular ya que no contaba con permisos ni el registro de construcción, que debió solicitarse a la Municipalidad de Guayaquil.
“En este momento hemos procedido a realizar una inspección técnica y hemos verificado que efectivamente no cuenta con ningún permiso para poder ejecutar (la construcción), y también hay una posibilidad de riesgo para quienes habitan allí”, refirió el funcionario.
Tras la inspección fueron desalojadas las familias que residían en el interior, pues el lugar representa peligro, ya que en la segunda planta el techo y las paredes, de construcción mixta, están en mal estado. (I)
Fuente: EU


Más historias
María de Lourdes regresaba a su casa de predicar cuando la loseta de una vivienda en remodelación le cayó encima
María de Lourdes regresaba a su casa de predicar cuando la loseta de una vivienda en remodelación le cayó encima
María de Lourdes regresaba a su casa de predicar cuando la loseta de una vivienda en remodelación le cayó encima