abril 23, 2024

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

PSC y Construye anuncian apoyo a la consulta popular de Daniel Noboa

El proceso de consulta popular y referéndum está previsto para el domingo 21 de abril de 2024 y contiene diez preguntas.

El proceso de consulta popular y referéndum está previsto para el domingo 21 de abril de 2024 y contiene diez preguntas.

A más del sector del Gobierno, las fuerzas políticas Construye y el Partido Social Cristiano anunciaron el apoyo a la consulta popular y referéndum planteada por el presidente de la República, Daniel Noboa, y que según la convocatoria del Consejo Nacional Electoral se realizará el 21 de abril próximo.

En tanto que el sector político de la Revolución Ciudadana (RC) aún analiza su decisión frente al contenido de la consulta popular y en los próximos días habrá un pronunciamiento, según comentó el legislador Leonardo Berrezueta.

Los asambleístas Jorge Peñafiel, Nataly Morillo y Ana Galarza, que representan al bloque de Construye en el Parlamento, fueron los encargados de anunciar el apoyo a la consulta popular y dijeron que el movimiento político se inscribirá para hacer la campaña respectiva.

Peñafiel indicó que Construye dice sí a la extradición de criminales, a la extinción de dominio a los bienes mal habidos y sí al empleo con el contrato de trabajo por horas. Agregó que esas propuestas fueron parte del plan legislativo y también planteadas por excandidato presidencial Fernando Villavicencio.

Galarza manifestó que es importante apoyar decididamente la consulta popular, pero en especial la extinción de dominio, para quitar lo robado a los hampones que quieren ver la cara al país, y para ello se fortalecerá la justicia. Es importante también apoyar la extradición de los delincuentes y el contrato por horas, para que los jóvenes que estudian, en su tiempo disponible, puedan contribuir a la economía de sus familias.

Peñafiel aclaró que harán campaña por las preguntas porque fueron parte de su propuesta legislativa y, adicionalmente, fueron iniciativas de Fernando Villavicencio, en vida. Como organización política se inscribirán en el Consejo Nacional Electoral, de acuerdo a la normativa.

El coordinador del bloque del Partido Social Cristiano (PSC), Vicente Taiano, anunció también el respaldo a la consulta popular propuesta por el Gobierno en vista de que recoge dos temas planteados por esa organización política, como la eliminación del arbitraje internacional y además la enmienda que eliminará la prohibición constitucional de la contratación por horas.

Cómo no ir a respaldar la presencia en las calles de las Fuerzas Armadas para brindar mayor seguridad a los ecuatorianos, pues es una consulta que aportará al país y por ello hay que respaldarla con frontalidad.

El Partido Social Cristiano a su tiempo tomará la decisión de inscribirse ante el CNE para poder participar en la campaña, pero “nosotros nos adherimos a los conceptos generales que son parte de esta consulta por tratar temas coincidentes con nuestra propuesta”, dijo. (I)

Fuente: El Universo

A %d blogueros les gusta esto: