abril 23, 2024

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Proforma Presupuestaria: Las Fuerzas Armadas requieren un extra de USD 716 millones

La Comisión de Desarrollo Económico recibe comparecencias por la Proforma del Presupuesto General del Estado Período Fiscal 2024.

La Comisión de Desarrollo Económico recibe comparecencias por la Proforma del Presupuesto General del Estado Período Fiscal 2024.

El ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, fue convocado para este viernes 1 de marzo a la Comisión de Desarrollo Económico, de la Asamblea Nacional, para el debate de la Proforma del Presupuesto General del Estado 2024. No obstante, envió a Andrés Alprecht, subsecretario de Planificación de la Defensa.

Durante su intervención expuso que el Ministerio de Defensa dentro de su proforma necesitará unos USD 716 millones adicionales para su funcionamiento.

Esto debido a que la proforma que se presentó desde esa Cartera se la hizo previo a la declaración de conflicto armado interno. «Básicamente, una proforma en situación de paz».

Entonces, para solventar los gastos que este contexto requiere se necesita del monto extra mencionado. Con la declaratoria de conflicto armado interno, los militares han tenido que salir a las calles para realizar operativos, así como permanecer en las cárceles para controlarlas.

Entre los requerimientos están mantenimiento de equipos por USD 75 millones, adquisición de material bélico por USD 81 millones, entre otros.

Varios titulares de las diferentes carteras de Estado también estaban convocados como Ministerio de Educación, Senescyt, Ministerio de Salud, Ministerio de Ambiente y Petroecuador. Pero enviaron a sus delegados. Solo Sariha Moya, de la Secretaría de Planificación, acudió.

El Ministerio de Economía y Finanzas definió el monto de la proforma en USD 35 536 millones. El déficit fiscal del 2024 se prevé en USD 4 808 millones.

La Comisión votará sobre el informe respecto al Presupuesto el sábado 2 de marzo a las 17:30.

Fuente: Ecuavisa

A %d blogueros les gusta esto: