abril 29, 2024

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Tráiler perdió pista y cayó a pendiente de 200 metros en la vía Pujilí-La Maná

Seis heridos en dos siniestros viales que se registraron este jueves, 11 de abril.

Ambato

En la madrugada de este jueves, 11 de abril, a través del ECU911 se dio la alerta de un siniestro vial a la altura de la parroquia Tungo La Esperanza, en la vía Pujilí-La Maná, provincia de Cotopaxi. Un tráiler estuvo involucrado en el accidente.

Se despachó a personal del Cuerpo de Bomberos de ese cantón y de la Policía Nacional.

En el lugar del siniestro bomberos de Pujilí rescataron y atendieron a un hombre de 31 años, quien presentaba heridas de escoriaciones y contusiones.

Luego de los primeros auxilios se determinó que no era necesario su traslado a una casa de salud. Fue dado de alta bajo su responsabilidad y con las recomendaciones médicas de rigor, se explicó en un boletín informativo.

Uniformados de la Policía comunicaron que en el sector de Las Tinieblas, en una curva sinuosa y cerrada, el conductor del tráiler perdió carril de circulación y se volcó a la altura del km 90 y se precipitó en una pendiente 200 metros, aproximadamente.

El carro pesado circulaba en sentido este-oeste.

No hubo bienes públicos ni privados que resultaron afectados. Los trabajos para extraer de la pendiente al tráiler los realizaron para posteriormente remolcarlo a los patios de retención vehicular.

Cinco heridos en otro siniestro

Por otra parte, cinco personas resultaron heridas en un siniestro de tránsito que se registró en las calles Julio Jaramillo y Julio César Cañar, en el sur de Ambato. La llamada de alerta ingresó al ECU911 a las 07:04 de este jueves.

Para atender a las personas afectadas, entre ellos menores de edad, desde el Centro Zonal 3 del ECU911 Ambato se coordinó la asistencia de las instituciones articuladas.

Paramédicos del Ministerio de Salud Pública (MSP) atendieron a un hombre de 46 años con policontusiones y lo trasladaron al hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

También en el sitio fueron atendidos un niño de 5 y una niña de 8 años, dos mujeres de 21 y 29 años, quienes luego de la evaluación prehospitalaria fueron dados de alta en el sitio con las recomendaciones de salud respectivas.

Uniformados del Cuerpo de Bomberos de Ambato detallaron que realizaron labores de limpieza de la calzada al haber combustible derramado en la vía. Luego de 20 minutos de trabajo se abrió la vía para la circulación vehicular.

Por su parte, agentes civiles de tránsito de la Dirección de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial (DTTTSV) comunicaron que se trató de un siniestro tipo choque lateral perpendicular entre dos automotores, uno de ellos quedó sobre el parterre.

Por haber personas heridas, daños a la propiedad pública y privada, los automotores involucrados fueron remolcados a los patios de retención vehicular. (I)

Fuente: El Universo

A %d blogueros les gusta esto: